Sufrir y esperar por amor

Con localidades agotadas, la ópera “Madama Butterfly”, de Puccini, vuelve a conmover.

“Un bello día veremos / levantarse un hilo de humo / en el extremo confín del mar”, anhela la joven japonesa, Cio Cio San, en el aria de la ópera Madama Butterfly, mientras espera el regreso de su amado, Pinkerton, un oficial de la marina de Estados Unidos.

El drama lírico de Giacomo Puccini regresó a escena, anoche, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba y un destacado elenco de solistas, formado por la soprano Cecilia Leunda, en el papel de la joven geisha, el tenor Gustavo Serrano, como Pinkerton, la contralto Inés Brusco, en la piel de Suzuki, la confidente de Cio Cio San, y el barítono Federico Finocchiaro, como Sharpless, un diplomático estadounidense en Japón.

El reparto se completa con las interpretaciones del tenor Gerardo Martínez, en el papel de Goro, el casamentero, el tenor José Curado, en el papel de Príncipe Yamadori, pretendiente de Cio Cio San, la contralto Pía Gray en el papel de esposa del marino, el bajo Federico Bildoza, Bonzo, tío de Cio Cio San, y el bajo Leonardo Pérez, en el rol de comisario imperial.

Las próximas funciones son este jueves 29 y el sábado 1 de julio, con localidades agotadas. La dirección general es del maestro JongWhi Vakh, mientras el maestro Camilo Santostefano está a cargo de la preparación del coro lírico.

Fotografía, Alberto Silva, Agencia Córdoba Cultura