“Son oportunidades para que se conozcan el trabajo que se hace puertas adentro”

Este sábado, el Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba presentará  Estamos tan intoxicados uno de otro…, en el marco del  Laboratorio coreográfico, en su participación del Festival de Danza Líneas y Movimiento de Venezuela.

La invitación al encuentro online  fue cursada por la Fundación Ballet Juvenil Tempo y es una posibilidad de visibilizar el trabajo, la pasión y dedicación de la compañía en eventos de alta calidad, de acuerdo a la directora del Ballet Oficial, Laura Fiorucci.

“Esa obra es el resultado del laboratorio coreográfico que fuimos transmitiendo por los canales oficiales. Los bailarines se han sentido muy motivados con esta propuesta y los ha impulsado a hacer más. Tenían la idea de otra obra, les dije que tenían todo mi apoyo y la crearon, se llama “Prueba Nº. 1”: la publicaron en sus redes, yo la presenté oficialmente al Teatro y la publicaremos en la redes del Teatro, además también participará este viernes en el Festival”, afirma Fiorucci.

Bailarines, coreógrafos y agrupaciones de danza se reúnen en este evento que transmite su cuarta entrega a los fines de compartir experiencias artísticas. Paula Mejía, directora del Festival,  declaró al portal entornointeligente.com  que busca“dejar un testimonio del arte que se está haciendo en los tiempos que estamos viviendo”.

Por su parte,la maestra Fiorucci remarca, en relación a la intervención de su compañía,   “la importancia de decir que sí a todas estas propuestas que nos llegan de afuera de Córdoba, la considero altísima. Son oportunidades para que fuera de la Provincia conozcan el trabajo que se hace puertas adentro, que es muy valioso. Además de eso, el reconocimiento al artista por parte de personas externas al área en donde siempre  nos movemos, alienta al cuerpo de baile, sobre todo en estas circunstancias tan especiales”.

 

Estamos tan intoxicados el uno de otro… participa del del Festival de Danza Líneas y Movimiento