Sinfónica y primaveral

La Orquesta Sinfónica de Córdoba ofrece Pentagramas primaverales, un programa compuesto por tres obras poco frecuentadas. Las piezas transmiten el espíritu de renovación y frescura de la primavera. Serán dos funciones, los días martes 21 y miércoles 22, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín. El maestro Guillermo Becerra está a cargo de la dirección musical del programa.

Guillermo Becerra
Orquesta Sinfónica de Córdoba

El concierto comienza con la fanfarria El Paraíso y la Péri, de Paul Dukas, en la que participa la sección de metales completa, y continúa con la Sinfonía N°1, de Georges Bizet, una obra escrita en la juventud de sus días, por lo que está impregnada con el vigor y la energía de aquel entonces; se mantiene inédita hasta 1935, varios años después de la muerte del compositor.

El concierto también incluye Danza húngara N° 1, 3 y 10, de la serie compuesta por Johannes Brahms, una de las tres grandes “B” alemanas, junto a Bach y Beethoven. El joven Brahms realiza una gira como acompañante del violinista húngaro Eduard Remènyi, durante la que puede conocer en profundidad la música tradicional húngara que da origen a estas danzas.

Ubicaciones

Las entradas se adquieren por Autoentrada y en la boletería del teatro, Av. Vélez Sarsfield 365, de martes a sábado de 9 a 20, a los siguientes valores: platea 700, cazuela, tertulia y paraíso 500 pesos, palcos -cuatro ubicaciones- 2500 pesos.