Semana Santa en el Libertador

Desde el 27 hasta el 30 de marzo, la grilla ofrece conciertos diversos con entrada libre y  gratuita -hasta agotar el aforo disponible-en la sala mayor del coliseo. 

La agenda comienza el miércoles 27, a  las 20, con Stabat Mater, a cargo del Coro Polifónico.El elenco inicia su temporada con un programa que reúne Stabat Mater, de Antonín Dvořák, en la versión original del autor para piano, solistas y coro, en el marco de las celebraciones de Semana Santa. 

Actúan los solistas Anahí Cardoso (soprano), Emilia González (mezzosoprano), Luciano Santamaría (tenor) y Ángel Carranza (bajo)

El maestro Camilo Santostefano es el director artístico. 

Por su parte, la 𝗢𝗿𝗾𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗔𝗰𝗮𝗱𝗲́𝗺𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗧𝗲𝗮𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱𝗼𝗿, bajo la dirección del maestro Hadrian Avila Arzuza y el 𝗖𝗼𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗦𝗲𝗺𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗧𝗲𝗮𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱𝗼𝗿, con dirección del maestro Matías Saccone, suben a escena el jueves 28, a las 20

La dirección general está a cargo de Avila Arzuza

El programa anuncia  𝗦𝘁𝗮𝗯𝗮𝘁 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗿, de Josef Rheinberger; Sospiri, de Edward Elgar; Sinfonía N°31, de Wolfgang A. Mozart;

Hadrian Avila Arzuza, Director de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba

Cantique de Jean Racine, de Gabriel Fauré; y Laudate dominum, de Wolfgang A. Mozart.Actúa la soprano Eugenia Redoni.

Parasceve suite, de György Deák-Bárdos, es la invitación del Coro de Cámara de la Provincia, proyectada para el viernes 29, a las 20. 

El programa  reúne Omnes Amici Mei, de Jan Dismas Zelenka; Parasceve suite, de György Deák-Bardos; Libera me, de Urmas Sisask;  y Alleluia, de Algirdas Martinaitis. La dirección está a cargo del maestro Mariano López.

La grilla finaliza el sábado 30, a las 20, el Grupo Ceibo – conformado por r Leonardo Escalante, Claudio Tais, Gabriel Romero y Matías Seia- y el Coro Gospel Kumbaya interpretan la 𝗠𝗶𝘀𝗮 𝗰𝗿𝗶𝗼𝗹𝗹𝗮, de Ariel Ramírez y Félix Luna.

Ese mismo día, a las 19, en el Teatro Real -San Jerónimo 66- se presenta “Ofrendas”, concierto que brindan jóvenes solistas del Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, con el fin de conmemorar la Semana Santa con una de las expresiones más sagradas y puras de todos los tiempos, el canto.

Actúan las maestras Susana Ferreyra y Laura Mangalavitti en piano. La maestra Melani Figueroa es la instructora.

La dirección artística es del maestro Matías Saccone.

La entrada tiene un valor de $1.500 y se consigue en boletería del Teatro Real y Autoentrada.