Seis imágenes del fin de semana

El calendario de diciembre nos regaló este fin de semana, una variada cartelera de actividades culturales y recreativas para disfrutar en los últimos días del 2016.

Uno | Un dulce y apacible sonido brotó de los tubos de un antiguo órgano, construido en el siglo XVIII, que se conserva en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte. El investigador y organista salteño, Cristian Barrios, un joven concentrado en recuperar la música escrita para órganos de tubo, fue quien accionó el complejo mecanismo como parte de las medidas de preservación del instrumento. Barrios tocó algunas melodías que remiten a la Navidad en una de las de piso de baldosas de ladrillo cocido y muros blancos del museo provincial.

organo sobremonte

Dos | Siguiendo el mismo repertorio navideño, pero al aire libre, el Coro de Adultos Mayores de la Fundación Manos Abiertas cantó frente a la Iglesia de la Compañía de Jesús, joya del patrimonio histórico de la Provincia y sede espiritual de la Orden de San Ignacio de Loyola. La directora Mónica Noguera dirigió la caravana coral que cantó en distintos puntos de la peatonal céntrica de Córdoba.

villancicos

Tres | En el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, abrió un nuevo lote de muestras para tener en cuenta y programar una visita. Dentro de esta nueva propuesta, hay dibujos de Fernando Allievi; pinturas de Roger Mantegani; esculturas de Marcela Argañaraz; además, expone el V Salón Escultura Patio Olmos; y el Premio AAMEC de Fotografía Contemporánea Argentina.

caraffaultima

Cuatro | Las inauguraciones en museos de galerías de arte son un motivo de celebración. También motivos para celebrar en la apertura realizada en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreya. Por eso, el viernes que pasó brindaron en el palacio abierto 1919 las artistas Raquel Ferreyra, Lucía Alvarez Pérez y Gabriela Pérez Gauita.

inaguración ferreyra (8)

Cinco | Alrededor del Árbol de Navidad montado en la cubierta del Centro Cultural Córdoba, hay una instalación lumínica que sorprende. Además, un ciclo de música reúne expresiones corales e instrumentales. El viernes pasado, la Escuela de Música Shinichi Suzuki ofreció un concierto al aire libre con música para recogimiento del espíritu, acompañada por un coro de niños.

susuki

Seis | La danza es otro de los clásicos de fin de año. De ahí que el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova puso en escena el ballet Coppelia. La compañía, integrada por niños y jóvenes, brilló en la sala del centenario coliseo, captó la admiración del público y despertó un cálido aplauso en reconocimiento a las bailarinas y bailarines cuyo futuro ya está en danza.

coppelia