SE VIENE EL FESTIVAL Y HOY LO ADELANTAMOS

Una mañana llena de emoción y alegría. El Teatro Real intervenido por distintas propuestas artísticas que fortalecen el espíritu del venidero Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes. Una vez más, la Agencia Córdoba Cultura  a través de su presidenta Nora Bedano e integrantes del Directorio, presentaron la 9na. Edición de este Festival a realizarse del miércoles 3 al domingo 7 de octubre; con más de 70 actividades en toda la Provincia, de la cuales más de 25 transcurren en el interior. 

Todos los escenarios, todas las geografías, distintos lenguajes y estéticas para públicos de 0 a 99 años. Itinerancia, vínculo intergeneracional, inclusión social. Una síntesis que hoy conjugó en escena todo lo que se viene a partir de la semana que viene, en pequeñas dosis.

Desde la vereda del Teatro y cortando media calzada el Teatro Estable de Títeres con títeres gigantes junto a la murga Vientos del Sur del Centro Cultural de Villa El Libertador dieron la bienvenida a autoridades, artistas y periodistas; ante la mirada sorprendida de transeúntes y colectivos que aminoraron su velocidad habitual. El teatro toma la calle y expresa el sentimiento de barrio que año a año cobra protagonismo en todas las ediciones del Festival junto a plazas, clubes escuelas y hospitales.

Una vez ingresados los invitados a la sala Carlos Giménez, comienzan a sonar los primeros acordes de la Orquesta Típica Juvenil El Chingolo, bajo la batuta Guillermo Zurita. Un proyecto de Inclusión Social con alumnos de escuelas secundarias que junto a otros tantos se integra a la programación del Festival.

Durante 5 días, niños y jóvenes desde la platea y también desde el escenario son los protagonistas de este encuentro donde crecemos todos en todos los sentidos.

Desde uno de los palcos, el perro Yuyo, el integrante más viejo del Elenco Estable de Títeres manipulado por Gretel Istillarte presentó su última producción concebida para niños que se encuentran en situación ambulatoria, internados o en aislamiento en contextos hospitalarios; que ahora vuelven a esos espacios llevando arte sanador a los niños. Para el cierre de esta jornada, el elenco anfitrión del Festival, la Comedia Infanto Juvenil, nos introdujo en el mundo de los videos juegos con un fragmento de Shake Game. Un puesta multimedia que promete deslumbrar a las nuevas generaciones.

LINK VIDEO FIT NIÑOS Y JOVENES: https://www.youtube.com/watch?v=WE6F_6sMZEc