Se firmaron los nuevos contratos de los beneficiarios de las convocatorias del Polo Audiovisual Córdoba

El lunes 25 se firmaron los contratos de los beneficiarios de las convocatorias 2023 del Polo Audiovisual Córdoba. Las convocatorias tienen como fin fomentar y promover la industria audiovisual en la Provincia de Córdoba.

Este lunes 25, el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, llevó a cabo una nueva etapa de la firma de contratos junto a los productores de los proyectos ganadores las convocatorias lanzadas durante 2023 por el Polo Audiovisual Córdoba. El propósito de éstos concursos es fomentar y promover la industria audiovisual en la Provincia de Córdoba, al mismo tiempo que generar contenidos de interés público para su difusión en medios audiovisuales.

Los beneficiarios

  • Apoyo provincial para la realización integral de Contenidos Audiovisuales: Cortometraje Comunitario: “Ollas de la memoria: historias del 2001 en los barrios de Córdoba” de Guadalupe Scotta, “Diversidad en Foco” de Andrea Pérez, “La fragua” de Verónica Lorena Freites, “Mientras estemos juntes” de Mariana Carmona, “Contar diversxs” de María Gabriela Vera, “Los Pickles. Música e inclusión social” de Juliana Zapata y “Carlota Veneno” de Rodrigo del Canto. Vale destacar que es condición fundamental que estos proyectos sean propuestos desde la perspectiva del Cine Comunitario, entendiéndose como una práctica en la cual la misma comunidad se apropia de herramientas audiovisuales para autorrepresentarse y visibilizar sus realidades.
  • Guión de Largometraje de ficción: “Nuestros últimos días de mariposas” de Fernando Daniel Jovanovich y “La noche tiene melodías” de María Aparicio.
  • Guion de largometraje documental: “Encendida” de Ana Fernnadez Comes y “Identidad de cancha” de Florencia Reynoso.
  • Producción de Cortometraje Universitario: “Cosmonauta: un documental sobre Carlos López Álvarez” de Irupé Meza White y “La Casa del Marica” de Naara Maretto. El propósito de este concurso es favorecer la incorporación al ámbito profesional de estudiantes y recientes egresados de las carreras de cine, televisión y de formación audiovisual, facilitar el acceso a la primera experiencia de realización y promover nuevos realizadores en el campo audiovisual de la provincia de Córdoba.
  • Programa de Incentivos a la Producción / Rodajes 2023 y Postproducción 2023: “Papeles de la memoria” de Claudia Cristina Laub, “Límites imposibles” de Julieta del Valle Mercado, “Protectoras del agua” de Matias Magnano y “Nosotres, elles, todes” de Cooperativa de Trabajo Caleidoscopio.