Se abrió el concurso para la producción audiovisual de Ópera Prima 2022

Además, continúan abiertos los planes para desarrollo de guion y los incentivos a las coproducciones.

El Polo Audiovisual Córdoba que depende de la Agencia Córdoba Cultura abrió el llamado para el Concurso Provincial para la Producción de Largometraje Ópera Prima.

Se recibirán los proyectos hasta el 29 de julio inclusive. Dentro del plan de fomento 2022, se convoca para financiar total o parcialmente proyectos a productoras y productores de la Provincia de Córdoba que cumplan los siguientes requisitos:

  • Personas humanas: todas las personas, con excepción de los varones cisgénero.
  • Personas Jurídicas: al menos el 50% de sus integrantes deben ser personas humanas, excepto varones cisgénero.

La postulación a esta convocatoria se realizará de conformidad a lo previsto por la Ley de Identidad de Género Nº 26.743.

El propósito del llamado a Concurso Ópera Prima 2022 es “promover y fomentar la participación de las personas a quienes va dirigido este concurso, en los roles claves dentro de cada proyecto audiovisual, al mismo tiempo que generar contenidos de interés público con perspectiva de género para su difusión en medios audiovisuales”.

En todos los casos, los proyectos beneficiados deben contar con un mínimo de:

  • 51 por ciento de personal de la Provincia de Córdoba, dando prioridad a aquellos que generen mayor cantidad de puestos de empleo directo y/o impacto económico local.
  • 51 por ciento del equipo técnico debe conformarse por personas humanas con excepción de varones cisgénero.
  • 51 por ciento de las cabezas de áreas deben ocuparse por personas humanas con excepción de varones cisgénero.

El Polo Audiovisual Córdoba, de acuerdo con las propuestas realizadas por el Consejo Asesor, establecerá un jurado que estará conformado por tres (3) integrantes de reconocida trayectoria en la actividad audiovisual y con formación y/o experiencia acreditable en perspectiva de género.

Para inscribirse, es necesario completar el siguiente formulario online.

Bases y Condiciones disponibles AQUÍ

Las consultas podrán realizarse al mail convocatoria2022.pac@gmail.com  

Otros concursos abiertos

Concurso de Desarrollo de Guion de Largometraje de Ficción o Documental. Hasta el 30 de junio. La prórroga definida tiene fecha límite hasta el jueves 30/6. Más información en esta nota.

Incentivos a las coproducciones. Hasta el 14 de octubre. Está abierto, mediante el sistema de ventanilla abierta. Más información en esta nota.