Romeo & Julieta

La compañía de danza contemporánea Cortejo Escena presenta el tráiler adelanto de la obra que estrenará en la temporada 2022.
El lunes 20 a las 22,  la compañía de danza contemporánea Cortejo Escena  presenta a través de la plataforma Tou Tube el tráiler de la obra Romeo & Julieta. La producción escénica  Romeo & Julieta, corresponde a un poema coreográfico sobre la obra de William Shakespeare, desde una mirada contemporánea.

El tráiler presenta al elenco completo ejecutando una coreografía de alta complejidad que muestra al público el lenguaje coreográfico que verán en escena en el estreno del año 2022. El poema coreográfico  se puede ver AQUÍ

Los intérpretes, acompañados de un gran despliegue lumínico, danzan al compás de Messiah, de Georg Friedrich Händel. Son más de 40 las personas que trabajaron en la producción y el rodaje del video, con el maestro Ezequiel Rodriguez a cargo de la dirección general y la puesta coreográfica, junto con el cineasta Santiago Sgarlatta y la iluminadora Carolina Pelassa a la cabeza de la Dirección Audiovisual.

Este avance invita a los espectadores a vivenciar una experiencia artística que pone en alto el diálogo entre la música clásica y la danza contemporánea.  Cómo así también reflexionar sobre las diversas formas de amar. La obra recibió el Premio a la Creación de la Danza Contemporánea otorgada por la Agencia Córdoba Cultura.

La compañía
Cortejo Escena es una Compañía de Danza Contemporánea con ocho años de trayectoria, dirigida por el Mtro. Ezequiel Rodríguez. La agrupación nace a partir del deseo de enriquecer la escena cultural, tanto local como nacional, con producciones de danza contemporánea donde la danza y los recursos escenotécnicos se entrelazan para configurar una escena pluridisciplinar.

Son más de 40 los integrantes de la Compañía que se desempeñan en diferentes áreas de trabajo, en las que la mixtura es un factor que potencia. Los intérpretes, que en sus diferentes recorridos investigaron en profundidad diferentes técnicas de danza, conforman un elenco con un gran abanico de posibilidades puestas en función de potenciar la creación de una escena contemporánea.

Los trabajadores de las áreas de Producción, Comunicación, Community Management, Iluminación, Escenografía, Vestuario, Registro Audiovisual, Diseño Gráfico y Diseño Sonoro son destacados en el medio cordobés por su desempeño creativo, su compromiso en los procesos de trabajo y por su actitud de innovación y aporte al campo de las artes escénicas.

Entre sus producciones, se destacan: Lago, un tiempo después -2018-, Un par de piezas para que bailemos -2015- y Yermo quedó -2014. En el año 2016, Cortejo Escena se presentó en el Teatro Libertador San Martín junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, en los conciertos: Orquesta Sinfónica en Zapatillas y Poema Coreográfico para Orquesta, que contaron con la dirección del Mtro. Hadrian Ávila Arzuza y la coreografía de Ezequiel Rodríguez.

Ficha técnica
Dirección y coreografía: Ezequiel Rodriguez. Dirección audiovisual: Carolina Pelassa y Santiago Sgarlatta. Asistencia de dirección: Rocío Tomasino. Elenco: Alejandra Valfré ;  Ayelén Torres; – Camila Sabella;  Evelyn Acosta;  Facundo. Francia;  Hernán Oviedo;  Julieta Garrone;  Ludmila Rossetti ; Matías Pihuala;  Micaela  Hoz;  Natalia Monge Mohedas ;  Pilar Aramburo;  Valentina Loza. Diseño de iluminación y fotografía: Carolina Pelassa  y Santiago Sgarlatta. Programación y operación de luces: Carolina Pelassa. Cámara y edición: Santiago Sgarlatta. Montaje y asistencia: Pablo Carnicero;  Renzo Gaspanello;  Andrés Grabois;  Maximiliano Julio. Color grading: Gonzalo Greco. Diseño gráfico: Mariana Pereyra Demín y Gabriel Vola. Diseño de vestuario: Carolina Figueroa y Billy Petrone. Realización de vestuario: Carolina Figueroa , Billy Petrone y +in Indumentaria  Deportiva. Maquillaje: María Cecilia Díaz. Peinado: Mara Alejandra Alegre Araujo. Asistente de escena: Maximiliano González. Registro fotográfico: Violeta Bron Registro fílmico detrás de escena: Eugenio Bollinger. Coordinación de catering: María Alejandra Valfré para Nutrición Simple. Proveedores: K Luces, Rentalcba ;  Gv Pro; Delicado Generador: José María Robledo. Producción general: Ezequiel Rodriguez, Hernán Oviedo y Natalia Monge Mohedas. Producción ejecutiva: Compañía Cortejo Escena , Carolina Pelassa y Santiago Sgarlatta.