El pasado viernes 28, a las 19, el museo recibió su segundo ciclo de muestras 2024 con gran afluencia de público, entre reconocidos artistas, curadores, periodistas y público en general.
Acompañaron Rául Sansica- presidente de la Agencia Córdoba Cultura, “Pancho” Marchiaro- vocal de la agencia-, Mariana del Val – directora del Museo Provincial Emilio Caraffa- , Valeria Trecco – directora del Museo de las Mujeres- junto a otras personalidades,
En las salas Salas 4,5,6,7 y 8, Ana Longoni, Paula La Rocca, Marilé Di Filippo, Alejandro Thornton y Ramiro Manduca, miembros del colectivo “El futuro detrás. Imaginación política después del estallido del 2001”, protagonizaron una visita guiada a los presentes sobre diversas producciones y conceptos que integra la muestra. Con la participación de más de 60 colectivos y artistas, y un gran equipo curatorial, la propuesta recupera las múltiples voces y experiencias que se volvieron centrales en aquella época.
El colectivo artístico Polifonías y desbordes, compuesto por Gabriela Sol Morales, Manuel Pascual, Mercedes Vargas, de “La más maravillosa música”, también dialogó con el público en relación al proceso de trabajo expuesto. La muestra propone, a través del bordado y el collage, tres momentos: la felicidad del pueblo, los ecos y lo iconográfico. Inspirada en las cartas del pueblo argentino dirigidas a Juan y Eva Perón, la muestra revisita una experiencia cultural-política.
Bajo la música de Gorgojo, el auditorio fue el espacio de encuentro para apreciar “Pogo en el MUMU”, por el colectivo Carbonillas Projekt, conformado por Luciano Gimenez y Nicolas Monsú.
A lo largo de 10 metros de muro, Les Carbonillas dibujaron a partir de las resonancias de las otras producciones con las que convive y con las del propio lugar. Una intervención que sitúa la práctica del dibujo y ensaya formas colaborativas de creación.
Las muestras se pueden visitar de sábados a martes, de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.