Los fondos son para las obras destinadas a la reapertura de una sala que fue un símbolo de la ciudad de Córdoba. Se aspira a completar las tareas a principios de 2019.
El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre firmaron hoy el convenio que contempla un aporte provincial de 60 millones de pesos para la reconstrucción del Teatro Comedia.
Las tareas estarán cargo de la municipalidad de Córdoba, que estima finalizarlas a principios de 2019. “El destino quiso que justo el día que se cumplen los 10 años del incendio del Comedia, pudiéramos dar un empujón central para reparar el teatro”, dijo Schiaretti, tras la rúbrica que tuvo lugar en el Centro Cívico.
La nueva sala tendrá un diseño moderno, con capacidad para 620 personas, equipamiento tecnológico de primer nivel y espacios específicos para que ensayen los cuerpos estables del municipio.
“Es una alegría que podamos apoyar al municipio para recuperar uno de los íconos de la ciudad de Córdoba. Esta sala será una de las alternativas para el Congreso Internacional de la Lengua Española, en marzo de 2019. Pero, además, con la reapertura del Comedia se recuperá parte del alma de la ciudad”, agregó el Gobernador.
Según los plazos que baraja el municipio, la licitación se desarrollará en los próximos 120 días, mientras que la obra demandará entre 12 y 14 meses.
A su turno, Mestre señaló que el proyecto permitirá sumar infraestructura para el fomento de las actividades culturas y, de este modo, beneficiar a “artistas, productores locales y, fundamentalmente, los vecinos”.
“Quiero –continuó- agradecer y felicitar al Gobernador por este gesto, por la firma del convenio, por acompañarnos para poder terminar esta obra. El acompañamiento provincial lo hace posible. Una chispa terminó con el Comedia y hoy otra chispa vuelve a encender la esperanza de que, antes del Congreso de la Lengua, tengamos nuevamente este equipamiento cultural y los cordobeses puedan vivir este espacio de la cultura”.
También participaron del acto la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame, y el secretario de Cultura de la Municipalidad, Francisco Marchiaro.
***