Reconocimiento al Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo U. Illia

La Agencia Córdoba Cultura tiene el agrado de comunicar que el pasado 13 de diciembre, el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo U. Illia recibió un reconocimiento por su participación en el programa “Científicos con Voz y Vos”, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia.

DSC_0467Por segundo año consecutivo el Museo fue sede del programa de apoyo vincular Científicos con Voz y Vos, en el marco de este ciclo se presentaron diez actividades que acercaron a alumnos de la provincia a las Ciencias Naturales.

El objetivo del programa es:

-Promover el tratamiento de temas sociales, ambientales, técnicos, tecnológicos y de desarrollo productivo con el objeto de captar el interés y compromiso de la comunidad cordobesa.

-Fortalecer el desarrollo y la divulgación del pensamiento científico y tecnológico, sus procesos y resultados promoviendo trabajos de investigación científica escolar.

-Contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de conocimientos científicos y tecnológicos y la apropiación de habilidades de investigación en alumnos de todas las modalidades y niveles del sistema educativo con el acompañamiento de científicos, expertos y técnicos.

-Fomentar el intercambio de experiencias entre los diferentes actores, incentivando una mayor participación de los ciudadanos en los procesos que involucren a la ciencia y la tecnología en sus localidades. Destacar el impacto que las políticas científico-tecnológicas tienen en nuestra sociedad.

***