La soprano Ivanna Speranza y el pianista Pablo Rocchietti proponen un recital de canto lírico y piano a lo largo de un programa compuesto por 15 piezas.
Nacida y formada en Córdoba, la cantante se radicó a Italia para perfeccionar la técnica vocal y sostuvo una trayectoria artística.
De esta manera, la soprano regresa al escenario del teatro en donde inauguró su camino en la lírica con Elixir de amor, la ópera de Gaetano Donizetti, bajo la dirección del maestro Carlos Giraudo, hace 25 años.
El programa de esta función cuenta con piezas como Ven, mi amado, de la compositora francesa Cécile Chaminade, e Ideal, del compositor italiano nacionalizado británico, Francesco Paolo Tosti, autor de cientos de canciones para solista y piano.
Un pasaje en lengua castellana está reservado para Poema en forma de canciones, de Joaquín Turina, sobre versos del poeta Ramón de Campoamor, una bella expresión de la canción de concierto española.
En otra de las páginas del repertorio, Ivanna Speranza canta Oh, cuando duermo, una canción de Franz Liszt inspirada en un poema de Víctor Hugo, también hay momentos para piano solo, como el de Pablo Rocchietti en El rancho abandonado, una joya del compositor argentino Alberto Williams.
El recorrido invita a disfrutar de una obra que en pocos minutos condensa la gran trayectoria del violinista, director y compositor de óperas Luigi Audito, El beso, obra que ha sido encuadrada como vals vocal.
El recital es el próximo miércoles 23, a las 20. Las ubicaciones podrán conseguirse en la semana del evento, por la web de Autoentrada y en la boletería del teatro, de 9 a 20, a 800 pesos, platea, y 500 pesos, cazuela, tertulia y paraíso.