Recital de saxo y piano

En la esfera del instrumento creado por Adolphe Sax, una  figura reconocida internacionalmente se presenta en el Teatro del Libertador General San Martín.

Claude Delangle enseña saxofón en el Conservatorio de París y dirige la Universidad Europea del Saxofón que él mismo fundó. Junto a su esposa, la pianista Odile Catelin-Delangle, realiza conciertos a dúo desde hace más de cuatro décadas. El dúo se presenta el sábado 24, a las 20.

En 1846, el músico y fabricante de instrumentos, Adolphe Sax, patenta el saxofón. A partir de ahí, el instrumento evolucionó en tamaños y tipos de saxofones; los más populares son el saxofón soprano, alto, tenor y barítono.

Probablemente el instrumento creado por Sax alcanzó mayor difusión gracias al jazz, el swing e incluso el pop. Al tiempo que hay un atractivo repertorio en la música de cámara y para bandas de viento.

El recital reúne piezas escritas especialmente para este tipo de formación, como la “Sonata en Do”, de Fernanda Decruck (1896-1954), compositora francesa que se destacó por su repertorio para saxo.

Además, piezas de relieve dentro del repertorio contemporáneo, como “SPP”, de Philipe Leroux. Al ingresar en el delicado y colorido mundo de Claude Debussy, también se escuchará “Deux Arabesques”.

El concierto de Claude y Odile Delangle abre el “8° Encuentro Internacional de Saxofonistas y Pianistas”, que se realiza del 24 al 26 del corriente, en el ámbito de la Universidad Provincial de Córdoba.

Esta presentación cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa de Córdoba y la Fundación Pro Arte Córdoba.

Ubicaciones

Se consiguen en boletería, Vélez Sarsfield 365 (Tel. 414-3412), a los siguientes valores: platea, 6,000, cazuela, 4,500, tertulia 3,500, y paraísos 2,000, también por Autoentrada.