El sabado 29, se llevó a cabo Asamblea Crisis, en el marco de la muestra “El futuro detrás. Imaginación política después del estallido del 2001”.
“El futuro detrás” propone planteos y diálogos con la comunidad en varios lenguajes: por un lado, la recién inaugurada exposición en nuestras salas y, también, la activación de “Asamblea Crisis”, un encuentro abierto a todo el público, realizado en el auditorio de nuestro Espacio.
Con una destacada convocatoria, la iniciativa visibiliza la necesidad de continuar pensando en formato plural la red de saberes, construcciones y experiencias. Además, propicia habitar los museos como sitios de tensión y preguntas constantes.
“¿Qué hace una asamblea en el museo? En un ejercicio de escucha y puesta en común, nos convocamos a conversar y activar memorias, preguntas y nudos sobre el estallido del 2001 y sus conexiones con el presente. Apostamos a que de allí nazcan resonancias y alianzas inesperadas , imaginando vidas en común y rescatando el hacer colectivo”, expresan los organizadores sobre su primera activación, la Asamblea.