¿Qué cantamos las mujeres? un taller de canto en el Museo del Cuarteto

En el marco del Día internacional de la Mujer, el Museo del Cuarteto dicta un taller de canto y composición musical dictado por Lucrecia Ortiz.

El jueves 9 a las 17 en el Museo del Cuarteto -Av. Colón y Rivera Indarte- tendrá lugar el taller de canto y composición musical ¿Qué cantamos las mujeres? Dictado por Lucrecia Ortiz, el taller, gratuito, permite compartir un espacio de exploración para la búsqueda y vivencia de nuevas experiencias expresivas a través de la escritura de canciones.
La actividad, orientada al público general, pretende que los participantes se lleven herramientas para hacer florecer semillas de canciones. Para ello se desarrollarán diversas experiencias lúdicas y actividades grupales e individuales. Tanto en materia musical como literaria, que permitan desarrollar la composición de una canción.

La modalidad del taller es presencial con una duración de dos horas y media. Posee cupo limitado. Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente mail: museocuarteto4@gmail.com

El taller educativo plantea el siguiente temario:

Composición:
Ejercicios y juegos de desinhibición para trabajar la integración y la creatividad grupal.
Lectura de letras, debate y relación del significado y el sentido integral.
Concepto de mensaje y metamensaje: sentimientos que inspira, ideas que refleja.
Audición del tema: Canto por versos, canto de la integralidad de la canción.
Ejercicios de escritura y composición.
Desarrollo de la creatividad para inventar canciones trabajando en forma dinámica.

Audioperceptiva
Conceptos básicos sobre armonía, melodía y ritmo.

Lírica:
Conceptos básicos sobre la escritura, rima, versos.

Lucrecia Ortiz
Cantante, compositora y pianista cordobesa. Egresada de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Durante sus años de estadía en Buenos Aires fue alumna de la reconocida pianista Lilian Saba, por su parte en Córdoba estudió con Luis Levin, “un groso” según Ortiz y en cuanto de cantar se trata, Beatriz Muñoz es su gran maestra e inspiradora. “La música no para nunca, así que hay que estar entrenando todo el tiempo”, sostuvo la artista. Hoy en día es considerada una de las grandes compositoras de la región serrana. Sus estilos tropicales y un profundo sentido por la música crearon su propio sello.