Puccini escribe una misa

El próximo sábado, con la dirección general del maestro Camilo Santostefano, sube a escena un programa interpretado por el Coro Polifónico de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de Córdoba

 

Se trata de una magnífica obra religiosa del gran compositor de ópera -La Boheme, Tosca, Madama Butterfly, Turandot-, Giacomo Puccini.

La 𝐌𝐢𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐆𝐥𝐨𝐫𝐢𝐚 de Puccini podrá escucharse este sábado 6, a las 20, en al interpretación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba, con la actuación de los solistas Matías Exequiel Ibarra y Ariel Suárez.

El 𝐆𝐥𝐨𝐫𝐢𝐚 tributa alabanzas a Dios (Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios).

 La obra conmueve por su brillo y fuerza dramática. Fue compuesta en una sola noche por Puccini, a los 22 años de edad, el 12 de julio de 1880.

El mismo programa incluye el 𝐓𝐞 𝐃𝐞𝐮𝐦, de Anton Bruckner, con un cuarteto de voces solistas formado Pia Gray, Inés Brusco, José Curado y Federico Finocchiaro. Todo ello con la dirección general del maestro Camilo Santostefano.

Con la entrada a la función, se accede a una charla previa al concierto que el maestro Santostefano dará a las 18.30, en la Sala Luis de Tejeda.

Ubicaciones: platea, 8000, cazuela, 6000, tertulia, 5000, paraíso, 3500; palcos altos y bajos, 28.000, a través de Autoentrada y en Vélez Sarsfield 365, de 9 a 20, teléfono 414-3412. Tres pagos con Cordobesa.