“Córdoba en la Vitrina Global. El poder de la Marca Provincia y las Relaciones Públicas”, un libro con Córdoba como protagonista

El pasado jueves 22, en el Centro Cultural Córdoba tuvo lugar la presentación del libro “Córdoba en la Vitrina Global. El poder de la Marca Provincia y las Relaciones Públicas”. Se trata de un trabajo colectivo de los autores Leonardo Limia, Cristian Baquero Lazcano y Mariano Escobar que ofrece una exploración profunda y reveladora sobre la identidad territorial y la comunicación política en nuestra provincia.

En representación de la Agencia Córdoba Cultura estuvo el presidente Raúl Sansica, acompañando a las distintas autoridades, periodistas y público que asistieron al evento. El libro fue editado Tinta Libre Ediciones y estará disponible en librerías desde marzo. 

¿Qué revela este Libro sobre Córdoba y su proyección global?

  1. El Tiempo para la Identidad y la Imagen Cordobesa: Desde los albores de nuestra historia hasta el presente, se examinan los hitos y las transformaciones que han moldeado la identida cordobesa y la han convertido en un referente a nivel nacional e internacional.
  1. Marca País Argentina: Ampliando la perspectiva, se analizan las estrategias de marketing territorial a nivel nacional, destacando el papel de Córdoba como un actor clave en la construcción de la identidad argentina.
  1. Marca Provincia de Córdoba: Se ofrece una visión detallada de cómo se ha gestado la normativa de creación de la marca territorial de Córdoba (Ley provincial N° 10.787), desde su conceptualización hasta su sanción, así como las recomendaciones para su implementación como política de estado y sus estrategias de comunicación.

Este libro busca trascender los límites de lo académico para convertirse en una herramienta imprescindible no solo para funcionarios públicos provinciales y municipales, académicos, profesionales, comunicadores y estudiantes, sino también para todos aquellos interesados en comprender y potenciar la proyección estratégica de nuestra provincia, incluyendo cada uno de sus 427 gobiernos locales. Es una invitación a reflexionar sobre el vasto potencial de Córdoba y su papel no solo en el ámbito nacional, sino también en la escena mundial.