El pasado jueves 22, en el Centro Cultural Córdoba tuvo lugar la presentación del libro “Córdoba en la Vitrina Global. El poder de la Marca Provincia y las Relaciones Públicas”. Se trata de un trabajo colectivo de los autores Leonardo Limia, Cristian Baquero Lazcano y Mariano Escobar que ofrece una exploración profunda y reveladora sobre la identidad territorial y la comunicación política en nuestra provincia.
En representación de la Agencia Córdoba Cultura estuvo el presidente Raúl Sansica, acompañando a las distintas autoridades, periodistas y público que asistieron al evento. El libro fue editado Tinta Libre Ediciones y estará disponible en librerías desde marzo.
¿Qué revela este Libro sobre Córdoba y su proyección global?
- El Tiempo para la Identidad y la Imagen Cordobesa: Desde los albores de nuestra historia hasta el presente, se examinan los hitos y las transformaciones que han moldeado la identida cordobesa y la han convertido en un referente a nivel nacional e internacional.
- Marca País Argentina: Ampliando la perspectiva, se analizan las estrategias de marketing territorial a nivel nacional, destacando el papel de Córdoba como un actor clave en la construcción de la identidad argentina.
- Marca Provincia de Córdoba: Se ofrece una visión detallada de cómo se ha gestado la normativa de creación de la marca territorial de Córdoba (Ley provincial N° 10.787), desde su conceptualización hasta su sanción, así como las recomendaciones para su implementación como política de estado y sus estrategias de comunicación.
Este libro busca trascender los límites de lo académico para convertirse en una herramienta imprescindible no solo para funcionarios públicos provinciales y municipales, académicos, profesionales, comunicadores y estudiantes, sino también para todos aquellos interesados en comprender y potenciar la proyección estratégica de nuestra provincia, incluyendo cada uno de sus 427 gobiernos locales. Es una invitación a reflexionar sobre el vasto potencial de Córdoba y su papel no solo en el ámbito nacional, sino también en la escena mundial.