El jueves 2 de agosto a las 19 en la sala Revol de la Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375), será presentado el libro “Por qué no nos invaden de una buena vez”, de Raúl Dirty Ortiz, publicado por la editorial Chatmuyo. Se trata de la más reciente compilación de aguafuertes del alter ego del autor, Juan Carlos Maraddón, del que ya se habían conocido dos volúmenes: “Yo también fui un boludo” (Diálogo Beat, 2006) y “El lado luna de lo oscuro” (MaraddónPress, 2008).
Junto a Dirty Ortiz, el encargado de presentar este nuevo título será Ricardo Cabral, escritor, editor, periodista y agitador cultural, que fue quien hace ya doce años bregó para que las aventuras de Maraddón, que hasta ese momento habitaban un blog, se mudaran al papel impreso. También estarán presentes Horacio Bevaqua y Martín Toledo, responsables del flamante sello Chatmuyo Ediciones, de cuya primera colección forma parte “Por qué no nos invaden de una buena vez”.
Como atractivo especial de la velada, el músico Carlos Sada, de la banda Sullivan, interpretará en vivo junto a invitados su versión de “Cecilia no”, un tema grabado por la banda cordobesa Proceso a Ricutti en su primer disco, que apareció hace 30 años. La canción cuenta ahora con nuevos arreglos a cargo de Sada y con una letra adaptada a los tiempos que corren, que fue escrita por Raúl Dirty Ortiz. Carlos Sada cerrará su actuación con un cover de un tema de los Beatles.
Sobre el autor
Raúl Dirty Ortiz nació en Córdoba en 1962 y desde comienzos de los años ochenta ha trabajado en medios gráficos, radiales, televisivos y online. También se ha desempeñado como docente, humorista, musicalizador, creativo publicitario y guionista cinematográfico. Actualmente escribe en el diario Alfil y es el editor del sitio web de la radio Pulxo 95.1.
Ha publicado poemas y relatos en diversas antologías y ha escrito letras para composiciones de rock, folklore y cuarteto. “Por qué no nos invaden de una buena vez” es la tercera entrega de su serie sobre Juan Carlos Maraddón, un personaje que reflexiona acerca de lugares y costumbres de la ciudad y el mundo, cuya difusión empezó a través del mailing, para luego trasladarse al blog MaraddónPress, hasta finalmente tomar la forma de libros objeto.
Sobre el sello editor
ChaTmuyo es el sello editorial afincado en Córdoba, con una idea que implica que el lector reciba un libro cómodo de trasladar.Por ello, además de la brevedad de las obras presentadas, el diseño externo e interno acompaña el concepto de entregar un artículo artístico donde la portada y la contratapa entretienen y son amigables.Los autores que marcan el debut de la nueva experiencia, abordan trazos y articulaciones inestables y vertiginosas. Casi sin buscarlo, los lineamientos hallan zonas de confluencias. Las novelas y los ensayos con tintes personales se encuentran y se interpelan en aguas mediterráneas similares.
Ante la idea propuesta, las obras publicadas por ChatTmuyo son contenidas por un formato que emula a los fanzines y que, por dentro, escapa de las letras en blanco y negro. Los que accedan a estos libros no dispondrán de la numeración de páginas, ya que la absorción instantánea de cada trabajo no requiere esa modalidad.
En la primera tanda de libros lanzados por Chatmuyo, se cuentan “Fantasma”, de Horacio Bevaqua, “Dame la mochila”, de Elián del Mestre, “La revolución de Lana”, de Juan Martín Toledo Brisuela, “Ficción”, de Horacio Bevaqua, “Cometa Oscuro”, de Juan Martín Toledo Brisuela, “Friendzone”, de Horacio Bevaqua y “Coche Bomba”, de Trinidad Ábalos