El viernes 10 de agosto se llevará a cabo la presentación de “Aprender en todo terreno”, libro de las escritoras Stella Maris Sastre y Nélida Lucía González . El encuentro se realizará a las 18.30 en la Biblioteca Córdoba con la presencia de Mariano Oberlin, Yamil Arce y un grupo de arte coordinado por Lidia Olmedo. La actividad es organizada por la Agencia Córdoba Cultura, a través de su Subdirección de Letras y Bibliotecas. La entrada es libre y gratuita
Sobre el libro
Aprender a Ser es el norte de este libro. Está escrito desde la experiencia concreta de acompañar aprendizajes vitales y recrea legados de autores de textos y sobre todo de autores de vidas.Niños, niñas, adolescentes, adultos, personas que permitieron a Stella y Nely vivir junto con ellos el desarrollo de su inteligencia “emocional y espiritual”.
Los lectores encontrarán propuestas, herramientas y ejercicios que pueden utilizar como elementos de desarrollo personal, para crecer y formarse. El compromiso es que logren adaptarlos a sus condiciones vitales, siempre singulares. Para ayudarlos en esto, las autoras muestran, de la manera más llana posible, las realidades de sus exploraciones vitales y sus vivencias al lado de los otros.
Sobre las autoras
Nélida Lucía González nació el 14 de Junio de 1975 en Córdoba Capital, Argentina. Es profesora de Jardín de Infantes y de Enseñanza General Básica, de Primer y Segundo Ciclo de la EGB. Se ha especializado en Educación en Salud del Programa de Capacitación a Distancia de la Fundación Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”.
Stella Maris Sastre es Lic. en Psicopedagogía –UNRC- y Maestra Reiki. Nacida el 7 de enero de 1959 en Córdoba Capital, Argentina.Especializada en Psicoeducación Hospitalaria Domiciliaria. Posgrado en Cuidados Paliativos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nacional de Córdoba.
Las autoras se encontraron trabajando en la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Atrapasueños, del hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba y recogen en este libro las enseñanzas del camino recorrido.