Preselección Latinoamericana para el Prix de Lausanne

El importante certamen internacional de la danza abre las inscripciones el 1 de junio.

La Asociación Amigos del Teatro Libertador, la Agencia Córdoba Cultura y el Teatro del Libertador General San Martín, anunciaron la preselección latinoamericana del Prix de Lausanne, la competencia internacional de danza más importante del mundo, que se realizará en Córdoba.

Como se recordará, el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova presentó en la preselección del año 2009 a la bailarina Wilma Giglio, quien concursó en Lausanne y obtuvo dos becas, lo que marcó el inicio de una importante carrera internacional. Actualmente, Wilma Giglio es bailarina principal en el Royal Danish Ballet (Dinamarca).

El escenario del Teatro del Libertador será sede del certamen en Sudamérica y significa una oportunidad para los jóvenes bailarines de proyectar una carrera internacional. Los días sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, los participantes tomarán clases tanto de danza clásica como de danza contemporánea, presentando variaciones ante un jurado de profesionales de la danza latinoamericana con excepcionales carreras internacionales.

El jurado está compuesto por Paloma Herrera, ex primera bailarina del American Ballet Theatre, Lidia Segni, ex primera bailarina y directora del ballet del Teatro Colón, Claudia Zaccari, ex primera bailarina de la Opera di Roma, Demian Vargas, Supervisor del Prix de Lausanne y profesor internacional y Diego Poblete, co-director del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires Teatro del Libertador San Martín Córdoba, Argentina

Con 50 ediciones exitosas, el Prix de Lausanne apoya el desarrollo de futuros talentos de la danza a través del año con varias actividades, culminando en la competencia de escala internacional.

Quienes tengan interés en participar, pueden ingresar por más información a: https://www.prixdelausanne.org/latin-american-preselection/