El Coro Delfino Quirici, bajo la dirección del maestro Juan Manuel Brarda, presenta un programa dedicado exclusivamente a los niños.
A partir del viernes 12 de junio, a las 19.30, las redes de la Agencia Córdoba Cultura Cultura.Cba expondrá el concierto que reúne obras infantiles y de nuestra literatura coral. El principal objetivo es acercar el canto coral a niños y niñas de escuelas primarias, con la firme convicción de fomentar y promover el canto comunitario áulico y acompañar virtualmente los procesos de aprendizaje que se gestan durante el confinamiento.
En esta oportunidad, desplegarán parte del programa titulado “Edificio Cantor”, obra encargada en conjunto por el Coro Polifónico Delfino Quirici y el Coro Municipal de Córdoba, dirigido por el maestro Esteban Conde Ferreyra, al compositor Bernardo Latini, destacado compositor, arreglador y director de coros, y a Melisa Alvarez, reconocida cantante y docente.
Creado en 1932 El Coro Polifónico Delfino Quirici , cuya sede se encuentra en Río Cuarto, mantiene una trayectoria prolífica de extensión de la música coral. Por su parte, el Coro Municipal de la ciudad de Córdoba nació en 1971 es una creación artística del recordado César Ferreyra, una emblemática figura de la música coral.