Polifonía. Voces del teatro independiente de Córdoba.

El libro de Mabel Brizuela y Ana Yukelson ,que reúne voces de artistas escénicos, se presenta en la sala del Teatro Real. 

El jueves 16 a las 19 se presenta el libro Polifonía. Voces del teatro independiente de Córdoba, en la sala Carlos Giménez del Teatro Real – San Jerónimo 66. La publicación es un compendio realizado por Mabel Brizuela y Ana Yukelson sobre las voces testimoniales de artistas escénicos.  La presentación, con entrada libre y gratuita, tiene como invitada especial a la periodista especializada en teatro Beatriz Molinari.

Los ensayos que dan vida a la obra publicada, son trazos gestuales, reflexiones en torno a algunos interrogantes que surgieron de las exposiciones y relatos de artistas participantes, en su gran mayoría, de las Primeras jornadas: 50 años de teatro en Córdoba, organizadas por el equipo de investigación de prácticas teatrales contemporáneas y discursos metapoéticos que integraban Mabel Brizuela y Ana Yukelson.

En esta publicación, las autoras invitan a la lectura de los testimonios, a mirar el acervo de lo colectivo y colaborativo de la escena en Córdoba.

Sobre las autoras

Mabel Brizuela es docente e investigadora Docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Y destacada investigadora teatral.

Ana Yukelson es licenciada y profesora en Letras Modernas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 1995 ejerce la docencia en el nivel superior en el Departamento Académico de Teatro- Facultad de Artes de la UNC y en la Escuela Integral de Teatro “Roberto Arlt”-UPC (hasta 2016).