Para Américo y otros “gomías”

En la narrativa de Córdoba y el tango hay piezas de gran relieve sonoro y valor colectivo, que le cantan a lugares y personas entrañables.

Una de ellas es “Tango para la ciudad de Américo”, de Damián Torres, bandoneonista y director de orquesta, dedicado al gran difusor del tango que fue y seguirá siendo en la memoria fiel de los cordobeses, Américo Tatián.
Otras que cabe señalar son “Milongacha”, del violinista y cabeza del cuarteto de cuerdas Magnolia, Hernán Soria, “Para la muchachada”, otra pieza del mismo Torres, y “Almacén de barrio”, de la dupla formada por dos referentes del tango y de la investigación en historia de Córdoba, el pianista Hermes Bálsamo y el historiador y periodista Efraín U. Bischoff.

Los temas mencionados forman parte del concierto que la Orquesta Provincial de Música Ciudadana brinda este sábado 10, a las 20, dentro de un programa titulado “A los amigos”, que reúne precisamente joyas del tesoro que es la amistad. Con la participación destacada de Mery Murúa y Gustavo Visentín, y coreografía de la pareja que forman Silvia y Walter, la dirección general es del maestro Damián Torres.
El repertorio contiene otras piezas de compositores contemporáneos, como “Milonguero de hoy”, de José Ogivieki, “Fueye amigo”, de Nicolás Ledesma – María Viviana Pisoni, y clásicos del género como “Cuando tallan los recuerdos”, Rafael Rossi y Enrique Cadícamo.
Las localidades pueden adquirirse en la boletería, Vélez Sarsfield 365, de 9 a 20, teléfono 414-3412, y por Autoentrada, a los siguientes valores: platea, 1000 pesos, cazuela y tertulia, 800 pesos, y paraíso, 500 pesos.