Capacitación en Técnica Vocal

Está abierta la inscripción para participar de un encuentro con la mezzosoprano Cecilia Fontaine y el barítono Matías Bocchio, desde Alemania. El jueves 28, a las 19, a través de la plataforma Zoom.

La actividad forma parte de las jornadas de extensión que viene realizando el Seminario de Canto del Teatro del Libertador San Martín, núcleo de formación de cantantes profesionales que celebra el 30° Aniversario de su creación.

 

En esta oportunidad, La formación del cantante como proceso es el tema que abordarán la mezzosoprano y el barítono invitados. Los temas centrales serán los siguientes: Instancias de aprendizaje; La audición como oportunidad de crecimiento; Repertorio: selección y perspectivas de abordaje; y Fonética alemana: el idioma como herramienta técnica.

 

Las personas interesadas en participar deben enviar un correo electrónico a corodelseminariolibertador@gmail.com, con el asunto Charla abierta.

Nacida en la ciudad de Córdoba, Cecilia Fontaine realiza sus primeros estudios de canto lirico en el Conservatorio Superior de Musica Felix T. Garzón. Desde el año 2012 reside en Alemania, donde continúa su formación y carrera artística. Su profundidad interpretativa y presencia escénica se destacan en el repertorio clásico y romántico de la música de cámara como obras del siglo XX y XXI.

 

Nacido en La Pampa, Matías Bocchio, completó el profesorado en Composición Musical, en la Universidad Nacional de Córdoba, luego obtuvo el máster en Canto con especialización en Música Contemporánea en la Universidad de Artes de Stuttgart, Alemania. Su rica musicalidad, su versatilidad vocal y su gran capacidad actoral, le permiten abordar un amplio repertorio.

http://www.ceciliafontaine.de/

https://www.matiasbocchio.com/