Nueva entrega del programa Aplaudamos a las Bandas

Se realizó una nueva entrega del programa Aplaudamos a las Bandas

El Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Cultura realizó este viernes una nueva entrega de instrumentos a orquestas sociales y créditos a músicos en el marco del Programa Aplaudamos a las Bandas. En esta ocasión, fueron entregados 17 créditos de hasta 70 mil pesos a tasa cero para la compra de instrumentos y/o implementos por la suma total de $1.190.000. Además, se entregaron 604 instrumentos y/o insumos a 43 instituciones (coros, bandas, orquestas, talleres musicales) por un monto total de $ 2.931.301. Estos últimos beneficiaron a 26 instituciones del interior provincial y a otras 17 de la ciudad capital.

El acto de entrega, que se realizó en el auditorio del Centro Cívico de Córdoba estuvo presidido por la Diputada Nacional, Alejandra Vigo, la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, los vocales Marcos Bovo y Jorge Álvarez.

En la oportunidad, Bedano destacó que: “Este programa nos permite mejorar la calidad de equipamiento de las más de 130 bandas de toda la provincia” y enfatizó que “a través de la mejoría en los equipamientos cada una de las agrupaciones han logrado otros escenarios, y como Estado, nuestra función es ser el eje entre el artista y el público”.

 

Por su parte, Alejandra Vigo subrayó la importancia de este proyecto para el fortalecimiento de la cultura ya que “la vía, el canal de toda esta generación de talentos son sin lugar a dudas nuestros artistas”. 

Con esta cuarta entrega ya se han  otorgado 139 créditos y 1621 instrumentos con una inversión que supera los 16 millones de pesos, beneficiando a cientos de músicos, a 98 instituciones de toda la provincia y, a través de ellas, más de cuatro mil  jóvenes y niños de sectores sociales vulnerables.

 

 

Siguen abiertas las inscripciones

Aplaudamos a las bandas comprende un línea de crédito blando de hasta setenta mil pesos ($70.000) a tasa cero para compra de instrumentos y/o implementos musicales y de sonido. Los créditos están dirigidos a bandas y orquestas de todos los géneros que puedan acreditar su labor en el territorio de la Provincia de Córdoba, excluyendo a los grupos y artistas más destacados que ya forman parte del circuito comercial. El plazo para la devolución es de hasta 48 meses de acuerdo al monto del crédito.

Por otra parte, otro lineamiento del programa está dirigido a apoyar la labor de Orquestas sociales y bandas infanto juveniles de barrios de bajos recursos, como así también a las instituciones o actores sociales que quieran formar una banda infanto juvenil o coro. En este caso se trata de una línea de subsidios no reintegrables.

De esta manera, entre todos estamos contribuyendo al desarrollo de nuestra escena musical y a generar un nuevo universo de posibilidades e inclusión para nuestros jóvenes y adolescentes.

Todos los requisitos y los formularios de inscripción están disponibles en el sitio https://cultura.cba.gov.ar/