Desde 1966, se desarrolla en Laborde el Festival Nacional de La Fiesta Nacional del Malambo, una fiesta que tiene un halo fascinante no sólo por lo magnético de esta danza tradicional argentina, sino por la expectativa que genera saber qué bailarín será consagrado como campeón. El festival comenzó el pasado martes 11 de enero y culmina este sábado 15 de enero y durante estos cinco días, la localidad del sudeste cordobés recibe cientos de bailarines, músicos, delegaciones y público de distintas provincias. Posicionado como una importante manifestación cultural auténtica y popular, este festival asume su rol de inculcar las tradiciones para que las futuras generaciones sigan descubriendo la esencia pura de la danza y la música argentina.
La Presidenta de a Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, entregó a María Ricca, Presidenta del Festival, un aporte de $340.000. En este sentido la titular de Cultura destacó: “Consideramos que invertir en las industrias culturales es tan importante, tanto, como invertir en las industrias tradicionales: generamos trabajo, generamos riqueza; pero también otorgamos a través de un acto artístico eso otro que es: solidaridad, paz, convivencia; la virtuosidad a través del arte”.
Al mismo tiempo, el Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, entregó un reconocimiento especial al aporte cultural que, año tras año, brinda este evento del sudeste provincial. Además, el Secretario de Coordinación Territorial, Lito Bevilacqua, entregó un aporte del Gobierno de Córdoba por un total de $1.335.000.
La Fiesta Nacional del Malambo tiene un halo fascinante propio de los que esperan por saber quién este año se consagrará como campeón. La 54 edición llega con gran expectativa, y hoy, estamos presentes acompañando a esta gran fiesta 👏🏻
— Cultura CBA (@AgCbaCultura) January 15, 2022
(Sigue) pic.twitter.com/UADmfBligs