Músicos de Río Cuarto honran la vida

En el marco de la cuarentena sanitaria que vive el país, y gran parte del mundo, un grupo de músicos de Río Cuarto decidió unirse para grabar un video clip. La canción elegida fue Honrar la vida de Eladia Blázquez, haciendo una clara alusión a la idea de cuidarnos respetando la cuarentena.

Cuentan en Río Cuarto que la iniciativa fue de Miguél García, un antiguo y reconocido músico de la ciudad que tiene un grupo llamado “Cuarteto retro de música popular”. Uno de los participantes del proyecto, Miguel Velázquez, comparte que García “invitó a viejos amigos colegas de distintos estamentos de la música a participar en esta reunión musical, cada uno desde sus casas, con el objeto de concientizar a los habitantes de la Río Cuarto de la importancia de permanecer dentro de sus hogares en la cuarentena dictada y al ver que aún a sabiendas que esta pandemia es sumamente peligrosa”.

A partir de esta iniciativa el video se fue armando. El pianista Franco Berrotarán grabo la base de piano y cada cantante invitado grabo toda la canción desde su lugar. Al encuentro se sumaron Ángel Bildoza – integrante del Coro Polifónico de la Provincia de Córdoba, Nacho “el gavilán”, Miguél Velázquez, Miguel García, Walter Gentile, Víctor Rapetti, Ivanna Giusiano, Osvaldo Simone y Aldo Cornelli (violín). La compaginación la realizó Darío Astudillo.

Una gran iniciativa de músicos de Río Cuarto que aportan su granito de arena diciendo: #YoMeQuedoEnCasa