Música para congraciar a los dioses

«Apolíneo y dionisíaco» es el título del concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia. La entrada es gratuita. La función es el viernes 29, a las 20, y las ubicaciones pueden conseguirse en la boletería de Vélez Sarsfield 365 -teléfono 414 3412-, en su horario habitual de 9 a 20, desde el próximo miércoles 27.

El concierto

El nombre responde a las divinidades griegas de la armonía y el equilibrio, la vehemencia y la desmesura. 
Con miras al concierto, el maestro Andrés Acosta (foto), comenta: «Hicimos un ensayo de lectura para aproximarnos a la sonoridad, una sonoridad que no es muy habitual ya que se trata de obras tan bellas como complejas. Es un ensayo para familiarizarnos con las diferentes sonoridades de cada obra, más aún cuando los tres compositores tienen estilos muy personales».

El siguiente es el programa que el elenco estable ofrece: «Sinfonía en Si bemol», del compositor alemán Paul Hindemith, «Dionisíacos», de Florent Schmitt, compositor y crítico musical francés, y «Danzas paganas», de James Charles Barnes (1949), célebre compositor estadounidense.

Andres Acosta es el Director de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba

Durante la función, un grupo de artistas plásticos realizará una serie de obras en vivo. Se trata de Ricardo Andrés Vargas, Concepción Ordóñez, Alejandro Gustavo Mañá y Susana Alicia Verde, quienes aportarán un interesante costado creativo a la música.

“Con este ensayo empezamos a acostumbrarnos a vincular las sonoridades y entender los estilos de los tres compositores pueden vincularse, tan diferentes uno del otro, al mismo tiempo que nos proponen una autenticidad dentro de su música”, concluye el maestro Acosta.