Música desde la azotea en Río Cuarto

La Agencia Córdoba Cultura invita este viernes 28 de agosto a las 21.30 a un nuevo encuentro con la música pero esta vez desde la Casa de la Cultura Río Cuarto.

El folcklore dice presente en esta entrega del ciclo Música desde la azotea con la participación del reconocido grupo Cosa de Duendes, nos deleitarán  con temas propios de sus más recientes producciones, “Tiempo y Caminos” y “Sendero”. La transmisión es en vivo vía streaming.

 Se podrá seguir a través de las pantallas por las redes de Cultura:

YouTube: CulturaCBA /   Facebook: Cultura.Cba  / Instagram: @cultura.cba

El recital tiene la modalidad de concierto silencioso en el que solo se podrá acceder al audio (y video) por medio del streaming del mismo.

Cosa de Duendes

Cosa de Duendes se forma en la ciudad de Río Cuarto en el año 1999, por Roque Fernández y Rodrigo Chena, quienes por entonces eran estudiantes de interior, residentes en la ciudad, y ya habían incursionado en otro proyecto musical común. Con el paso de los años, el grupo fue creciendo en el imaginario cultural de la ciudad a través de presentaciones en peñas universitarias y en pequeños escenarios.

A partir del 2002 comienzan sus presentaciones en festivales destacados de la provincia y del país, entre ellos: Las Albahacas, Córdoba capital, Cosquín, Embalse, Río Ceballos, Villa María, Villa del Dique, Achiras, Tunuyán, San Carlos, etc.

En este camino, Cosa de Duendes logra ser merecedor de diferentes reconocimientos. Entre los más destacados, el grupo fue ganador del Pre Cosquín (Río Cuarto) en los años 2000 y 2001; también fue distinguido como “Mejor Dúo Vocal” en el Festival de Peñas de Villa María 2006, se consagró como grupo revelación en la Peña La Chayera del Cosquín 2007; Rodrigo Chena fue merecedor del Fuelle dorado (reconocimiento destinado a artistas locales) por su labor compositiva en el grupo, entre otras distinciones.

En su historia discográfica, el grupo cuenta con dos discos, producidos, grabados y distribuidos de manera independiente, Tiempo y Camino (2003)  y Sendero (2006). Actualmente está trabajando en la grabación de un tercer material “En Casa”, que tendrá características inéditas.

Chena: Voz, guitarra, quena.

Roque Fernández: Voz, guitarra.