Música de sobreviviencia, una obra dedicada al Bosque Nativo de Córdoba

El proyecto está formado por dos músicos de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y es una invitación a reflexionar sobre nuestro bosque nativo. 

El nuevo trabajo está disponible desde el pasado 29 de noviembre en  youtube. Con este nuevo material, MDS pretende visibilizar la situación desesperante por  la que está atravesando el bosque nativo cordobés y que nos afecta a todos por igual, reafirmando la preocupación por una problemática que es cada día más cruda, este proyecto vuelve a proponer una mirada aguda y comprometida sobre esa lastimosa realidad que atenta contra la naturaleza y sus recursos.

¿Y? Una pregunta por nuestro bosque nativo

La música invita a preguntarse, ¿y los montes?, ¿y el compromiso a protegerlos? Interpela pero también incita a la acción, invita a no claudicar ante el doliente embate de de las corporaciones, los oportunistas, el Estado ausente, quiénes lucran criminalmente con los recursos naturales, todo esto en armónica convivencia entre palabra e imagen. Es en definitiva la música de ¿Y? más poderosa que el sonido de la destrucción, más determinante que la indiferencia.

Lorenzatti + Bartolomé en escena

El bosque nativo es un ecosistema de esencial e imprescindible relevancia para la supervivencia. Su sistemática perdida representa pérdida de agua, vida, especie. A principios del Siglo XX, Córdoba poseía 12 millones de hectáreas de bosques nativos originales, para el año 2012 quedaban sólo 590 mil hectáreas. Este genocidio ambiental, marca el pulso de las creaciones del dúo y es el principal eje de su mensaje.

El realizador del nuevo trabajo audiovisual de MDS fue Santiago Sgarlatta, Pablo Granja el técnico de audio y post producción de sonido, los textos corresponden a Ianina Moretti, los registros de Drone son de Juan Bianchini, mientras que la producción general corresponde a Bartolomé y Lorenzatti junto a Sgarlatta.

Música de Sobrevivencia

Es el proyecto musical formado por Santiago Bartolomé en trompeta y fluguelhorn más Gustavo Lorenzatti en contrabajo y violoncello, esta original formación basa sus cimientos en composiciones propias con notoria influencia del jazz y uno de sus elementos medulares, la improvisación. De esta manera, el dúo ostenta un estilo ecléctico que amalgama una interesante conjunción de sonidos entre los que se encuentra la voz, logrando armónica convivencia entre los formatos acústico y eléctrico. Estos reconocidos músicos de dilatada trayectoria, integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba, formaron “MdS” en el año 2009, han recorrido numerosos festivales, tanto en Argentina como del exterior, destacándose presentaciones en Australia