El Coro de Cámara de la Provincia ofrece un interesante programa en el que confluyen la tradición coral renacentista española y compositores cordobeses contemporáneos.
La función es el jueves 12, a las 21, en el marco del ciclo que el coro realiza tradicionalmente en el templo de la Compañía de Jesús, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad, ubicado en Trejo esquina Caseros.
En primer lugar, la agrupación interpreta piezas del período renacentista español, comprendido entre los siglos XIV y XVI, caracterizado en este programa por la sencillez y la belleza de sus melodías.
En segundo término, el coro dirigido por el maestro Gustavo Maldino aborda composiciones de Edgar Moya Godoy, Tomás Arinci, Carlos del Franco, Alejandro Pittis y Alejandro Maldino, un arreglo musical de Mariano López de una canción del autor riojano Sergio Pancho Cabral, , lo que constituye un aliento a la composición local.
Para finalizar, la agrupación interpreta una obra de la compositora surcoreana, Hyo Won Woo, titulada O magnum mysterium.
En cuanto a las obras locales, la agrupación canta dos piezas de carácter religioso de Tomás Arinci, Ubi sunt, expresión que procede del latín y se traduce como ¿Dónde están quienes vivieron antes que nosotros?, y de Edgar Moya Godoy el pasaje Kyrie Eleison, que se traduce como Señor, ten piedad, canto tradicional de la liturgia católica.
El programa también reúne tres canciones de Carlos del Franco, compositor, arreglador y poeta, Vuelve mi niño, Todo es posible y Hola niño, dedicadas a sus dos hijos e hija -Hipólito, José y Monserrat-.
El siguiente pasaje corresponde a un arreglo coral de Mariano López sobre la canción Azul provinciano, del autor riojano, Sergio Pancho Cabral.
Para terminar la actuación, el coro ofrece Ribereña linda, con letra de Alejandro Maldino, hermano del director del coro, y música de Alejandro Pittis.
La entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo del lugar.