Música argentina, popular y contemporánea

El cierre de temporada de la orquesta de tango será junto a la directora Sonia Possetti y al violinista Damián Bolontín. 

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana ofrece dos funciones, el jueves 16 y viernes 17, a las 20, junto a notables figuras del tango contemporáneo como invitadas, las interpretaciones de Mery Murúa y Gustavo Visentín, cantantes estables de la orquesta, y la actuación destacada de la pareja de baile, Rosalía y Walter, a cargo de las coreografías en algunos temas del programa.

 

La directora y el violinista

Possetti y Bolontí conforman un dúo desde 1998

Artistas de laboriosa trayectoria, Sonia Possetti y Damián Bolotín forman desde 1998 un dúo creativo y experimental que viene jalonando un destacado papel dentro del tango.

Possetti es graduada como Instrumentista en Música Popular con especialización en tango y en folklore en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, institución que fundó el pianista y compositor cordobés, Manolo Juárez. Luego, continuó su formación con los maestros Horacio Salgán y Daniel Montes.

La directora invitada acompañó en el piano a figuras tales como Leopoldo Federico, Rodolfo Mederos, Raúl Lavié, Walter Ríos y Amelita Baltar. Compositora de la nueva generación de artistas de tango, Sonia Possetti y su quinteto fue distinguida con el Premio Konex 2005 en la categoría “Agrupación de tango”, por el disco Mano de obra, en otro orden, fue nombrada Personalidad destacada de la Cultura y Ciudadana Ilustre de la ciudad de Chascomús, de donde ella es oriunda.

El violinista Damián Bolotín estudió con los maestros Ljerko Spiller, Alberto Varady y Pablo Saraví, también profundizó sus estudios en composición, armonía y orquestación con Daniel Montes. El solista tiene una importante experiencia en diversos géneros de la música popular argentina y de cámara contemporánea.

Possetti acompañó en piano a maestros como Leopoldo Federico y Rodolfo Mederos

Trabajó en más de 200 discos, actuó como solista junto figuras de la música de tango, el folclore, el rock y la canción,  entre quienes se encuentran Roberto Goyeneche, Mercedes Sosa, Raúl Carnota, Jairo, Raúl Lavié, Horacio Molina, Gustavo Cerati, Fito Páez y Juan Manuel Serrat.

 

El programa

El repertorio anuncia creaciones de Sonia Possetti: Ahora sí, Desmonte, Dalo por hecho, Ausencia en tus ojos, Por el gusto de tocar y Desde aquí, además de A los timbos y Bailarina -estas dos últimas con la actuación de la pareja de baile Rosalía y Walter-. También, se escucharán Soniada, de Damián Bolotín, y Cabulero, de Leopoldo Federico.

La intérprete de la orquesta Mery Murúa canta Vete de mí, de Homero y Virgilio Expósito, y Juanito Laguna ayuda a su madre, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer. Por su parte, Gustavo Visentín interpreta Contame una historia, de Eladia Blázquez y Mario Iaquinandi, y Cada vez que me recuerdes, de Mariano Mores y José María Contursi.

 

Las localidades

Las ubicaciones están disponibles por la web de Autoentrada y en boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20, teléfono 414-3412. El valor de las ubicaciones es de platea a 800, cazuela ,  tertulia y paraíso a 500 pesos