Museos y sitios históricos para recorrer en Semana Santa

El fin de semana extra largo es una excelente oportunidad para los cordobeses y los visitantes de disfrutar de los recorridos que ofrecen los museos, paseos y sitios históricos de nuestra provincia. Tanto en Córdoba Capital como en todo el territorio provincial, en Semana Santa los espacios dependientes de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba estarán abiertos.

Recorridos por caminos con historia

Entre los distintos recorridos que se pueden realizar este fin de semana, se destaca el del Camino de los Pintores del Norte Cordobés. Consiste en ocho puntos de interés histórico y artístico en los departamentos de Ischilín, Tulumba y Río Seco, que ponen en relieve la importante tradición pictórica de la región.
El Camino de los Pintores tiene un sistema de cartelería con mapas y códigos QR, que indican a través de vídeos y podcast los destinos, su historia, sus paisajes y las vivencias de los artistas impresionistas, desde Fader y su único discípulo Martin Santiago, hasta los actuales, como Mario Sanzano, Alberto Hornet, Sergio y Teco Díaz entre muchos otros.
Su primer destino es Loza Corral, siguiendo por Ischilín, el Cementerio en el que descansan los restos de Fader, Deán Funes, Tulumba, San Pedro Norte, Caminiaga y Cerro Colorado.

Toda la información sobre el Camino de los Pintores del Norte Cordobés está disponible AQUÍ

Sitios históricos y museos de toda la provincia

Otras visitas ideales para disfrutar de este fin de semana nos las que nos proponen las Estancias Jesuíticas de Córdoba. Se trata de sitios declarados por UNESCO Patrimonio de la Humanidad que los jesuitas fundaron tras su llegada a Córdoba y donde el visitante puede descubrir de manera didáctica gran parte de nuestra historia. También en el Norte Cordobés se puede disfrutar del Camino Real o de una visita a Cerro Colorado donde habitan las pictografías de nuestros pueblos originarios y grandes historias como la de Don Atahualpa Yupanqui.

Toda la información de recorridos y museos de la Provincia de Córdoba AQUÍ

Los museos de la ciudad de Córdoba

La ciudad capital de la provincia de Córdoba ofrece grandes posibilidades de recorridos por Museos, Paseos y sitios históricos. Se destaca la visita al conjunto conocido como “Media Legua de Oro”. Ubicada entre la zona céntrica y el barrio de Nueva Córdoba, la media legua abreva sitios como la Casa Museo Marqués de Sobre Monte, el Museo Evita Palacio Ferreyra, el Museo Emilio Caraffa, el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi y el Museo Provincial de Ciencias Naturales; entre otros.
Toda la información de los museos y sitios de Córdoba Capital y del resto de la provincia puede entrarse AQUÍ