Hasta el 26 de noviembre en la Galería de Arte del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, Sala “Enrique Mónaco” (Obispo Trejo 104), se puede visitar la muestra “Diálogo entre artistas”: “EL REVÉS DE LA TRAMA” de Fabiana ROSSI y “OBRAS ESCOGIDAS” de Rafaél SUCARI”
De esta manera, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, a través de su Sala de Arte, reconoce la trayectoria de los prestigiosos artistas plásticos Fabiana ROSSI y Rafaél SUCARI. La exhibición es una propuesta donde se podrán contemplar exquisitos dominios en las disciplinas de la pintura y la escultura.
La muestra, en la que también se podrán leer reseñas cruzadas de los artistas, se podrá recorrer de lunes a viernes a partir de las 10 hs. hasta el 26 de noviembre en la Galería de Arte, que fue declarada de interés cultural por la Agencia Córdoba Cultura, con resolución N° 114.
“OBRAS ESCOGIDAS” de Rafaél Sucari por Fabiana Rossi
Este grupo de obras que Rafael Sucari presenta, forman parte de distintos momentos de su recorrido artístico. “Obras escogidas”, volúmenes de gran riqueza plástica y poder formal, se retiran de su contexto habitual para habitar un espacio singular.
No hay ninguna intención de representación en este juego de formas. La imagen de cada una de ellas parte de lo que el propio material expresa y propone creando un lenguaje propio. Su manipulación genera construcciones y ensambles que se relacionan con el Arte concreto, geométrico y constructivista. Al terminar el ensamblaje, en el recorrido del espacio y la exploración final, surge el color como medio de fusión y diálogo entre los volúmenes, los espacios y las texturas.
Fabiana Rossi
“EL REVÉS DE LA TRAMA” de Fabiana Rossi por Rafaél Sucari
Nada me parece más acertado para describir la obra de Fabiana que sus propias palabras cuando dice en unos de sus textos; “Siento mi obra como lo que se siente ante la inminencia de una tormenta, o de una creciente. Algo hay que me lleva hacia centros profundos, hacia fisuras, intersticios”
Es que hay en su obra una idea de nidos y maraña de vegetales, esa obscuridad y luz donde se inscribe el secreto de la vida, desde donde estalla su misterio.
Si el arte con su hacer es un intento de decir más allá de lo que está explícito, el grupo de obras que Fabiana nos propone en esta muestra es un logrado esfuerzo de esa búsqueda.
Trabajando desde una paleta atonal nos acerca al susurro de los opuestos, donde se percibe ocultos colores misteriosos que espían, casi, desde su fondo.
Rafael Sucari