En la interpretación destacada del solista de piano Fabricio Rovasio y la Orquesta Sinfónica de Córdoba.
Clásicos por siempre lleva por nombre el concierto de este sábado 2, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín. El director artístico del elenco, Guillermo Becerra, conduce el programa que comienza con la obertura de la ópera jocosa El matrimonio secreto, de Domenico Cimarosa, compositor italiano principalmente de óperas.
Seguidamente, el programa ofrece una bella composición de Wolfgang Amadeus Mozart, el Concierto para piano N° 17, con la actuación destacada del pianista de la orquesta Fabricio Rovasio. Se trata de una composición en tres movimientos, que requieren habilidad técnica y virtuosismo por parte del intérprete del piano. Uno de los rasgos de la obra es la prominente participación de los vientos madera.
De las aproximadamente 600 obras que Mozart compuso -entre óperas, sinfonías, música de cámara y conciertos para varios instrumentos-, este concierto para piano resume la amplitud técnica y el sentido del equilibro del compositor, en un diálogo sumamente agradable a la escucha entre el piano y la orquesta.
Si la obra anterior refleja el estilo Mozart, la que cierra el programa hará lo propio con Ludwig van Beethoven a través de la Sinfonía N° 1, la primera de la popular serie de nueve sinfonías. Con esta obra, Beethoven parece reafirmar su propio vocabulario musical y desprenderse de Joseph Haydn, también llamado “el padre de la sinfonía”.
Localidades
Las ubicaciones pueden adquirirse por Autoentrada o en la boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábado de 9 a 20 y domingos si hay función, a los siguientes valores: platea, cazuela y tertulia, 800 pesos, paraíso 500 pesos.