Masterclass en Danza Contemporánea

Jornada de entrenamiento e investigación sobre el movimiento.

El próximo sábado 4 de diciembre, en el horario de 11 a 15, tendrá lugar en el Centro Cultural Córdoba –Av. Poeta Lugones 401-  la masterclass en danza contemporánea De cuerpo presente. La jornada de capacitación gratuita contará con la presencia de Nicolás Dellarole, integrante de la compañía MAcho.

De cuerpo presente  es un espacio de entrenamiento e investigación sobre el movimiento. El cual se propone indagar sobre un cuerpo expresivo que no se vea limitado a calificaciones, categorías ni formas de hacer únicas. Durante la capacitación se plantean interrogantes sobre las normas que regulan los cuerpos y la manera de estar presentes en ellos. Un laboratorio donde se pondrán a disposición de los participantes, diferentes procedimientos artísticos para motorizar, desde el deseo y el placer, nuevas herramientas kinésicas provenientes de diferentes entrenamientos físicos, performance, teatro y danza.

Utilizando distintos procedimientos, los asistentes tendrán la posibilidad de experimentar la liberación expresiva desde el movimiento.  Respetando las diversidad de cada materialidad con la que se trabajará e indagando nuevas formas del estar, habitar y ser la escena. “Un intento de escapar de lo conocido para así poder explorar otros mundos. La intención es ampliar nuestra capacidad creativa sin intenciones de normalizar ninguna forma de movimiento que la estatice. Planteando interrogantes que movilicen la presencia.” Afirman desde la organización.

La masterclass se encuentra dirigida a bailarines; bailarinas; actrices; actores y   performers que cuenten con interés en el hacer escénico. Es requisito contar con experiencia previa y conocimiento en el entrenamiento físico.

Jornada de capacitación gratuita. Cupos limitados. Por mayor información escribir al siguiente mail: masterclassdecuerpopresente@gmail.com

Formulario de inscripción AQUÍ  

Debido a los protocolos establecidos de bio seguridad cada participante deberá traer barbijo, elementos de higiene personal, hidratación y comida.