Masterclass en artes escénicas

Encuentros para inspirar y despertar la curiosidad, creatividad y la confianza en el hacer teatral.

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la masterclass «De la impureza de crear haciendo», construcción de la escena a partir de textos no dramáticos. Las jornadas de capacitación gratuitas, a cargo de la directora Paula Neri y de la actriz Eugenia Cora, están destinadas a personas en proceso de aprendizaje y capacitación, nivel principiante e intermedio, formal y no formal en teatro y narración escénica.

El objetivo de la masterclass es inspirar y despertar la curiosidad, creatividad y la confianza en el hacer teatral. Para ello, las organizadoras proponen el desarrollo a través de dos puntos de partida: la selección de textos y la puesta en escena, tomando como base la idea de que estos textos no son de dramaturgia teatral. El interrogante planteado es simple: ¿Cómo abordar los textos no dramáticos para luego llevarlos al escenario?

La modalidad de las jornadas son on line mediante la plataforma meet, los días martes 16 y viernes 19 de noviembre en el horario de 18.30 a 20.30. Cupo limitado de 30 asistentes.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario AQUÍ 

Por información adicional escribir a la siguiente dirección masterclassnarradora@gmail.com

Módulos

Martes 16 | Primer Encuentro
Pautas para la selección de textos no dramáticos (Cuentos, Historias, Relatos)
Pautas para el abordaje de estos textos hacia una puesta en escena.
Propuesta de una actividad para desarrollar lo transmitido y compartir lo realizado en el segundo encuentro.

Viernes 19 | Segundo Encuentro
Intercambio sobre la actividad dada y las dificultades que puedan haber aparecido.
Conversatorio “El lado B del hacer impuro” referido a las vicisitudes y las opciones de resolución de las mismas, en el proceso creativo.