Más de 20 mil espectadores disfrutaron del CBAJazz2017

Conciertos a sala llena en todas las salas de la provincia que participaron y una enorme afluencia de pública a las propuestas de Club de Jazz y Jazz en el Parque

Noches magníficas, grandes actuaciones y un gran marco de público signaron esta edición del #CBAJazz que se encamina de la mejor manera a cumplir una década de existencia. Con la organización de la Agencia Córdoba Cultura y el Consejo Federal de Inversiones, el evento jazzistico (ya tradicional de Córdoba) se consolidó con un gran nivel artístico tanto en las propuestas internacionales como locales que arrancaron aplausos cerrados del multitudinario publico que asistió a las seis noches del evento.

Reviví la apertura en el Libertador: 

Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María, Capilla del Monte y lLa Cumbre fueron las sedes del evento que reunió a artistas de Francia, Estados Unidos, Camerún e Italia entre otras participaciones internacionales. Además, la característica de federalizar la propuesta no estuvo dada solo por las sedes. Es que la grilla contemplaba en varios de los escenarios a grupos oriundos de las ciudades de Villa María, Río Cuarto, Mina Clavero y Devoto; entre otras localidades que encontraron a sus músicos protagonizando el evento.

cierre Jazz (4)Unos 21340 espectadores son el saldo númerico en espectadores de un evento que no puede medirse únicamente en números, ya que cualitativa mente a dinamiando la escena musical cordobesa incluyendo y multiplicando.

El festival de las redes

Como es ya una marca registrada, el CBAJazz se multiplica cada año en los medios digitales y redes sociales. Este año los conciertos principales y el cierre fueron transmitidos en vivo por el sitio oficial de la Agencia Córdoba Cultura Cultura.Cba multiplicando en varias decenas de miles los seguidores que pudieron disfrutar en todo el mundo de la propuesta cordobesa de Jazz.

Reviví la presentación de Cuca Becerra y Terramondo en el Teatro Real:

El gran impacto del festival en las redes se vió reflejado además en los miles de seguidores delos sitios oficiales, la multiplicación de los posteos y likes de fotos, videos, y material exclusivo del evento que circuló masivamente por las redes sociales durante más de diez días.

Cabe destacar que los conciertos que fueron transmitidos pueden verse de manera completa en gran calidad de audio y video a través del canal oficial de Youtube de la Agencia Córdoba Cultura.

El sitio web del festival fue otro de los grandes protagonistas sumando varias decenas de miles de visitas diarias y multiplicándose por miles en las redes sociales.

Reviví la función del domingo en el Libertador de Matthew Shipp Trío (Apertura: Small Jazz Band):

Los espectadores del festival escenario por escenario

Miércoles 15 |

Concierto de Apertura: Guillermo Klein & Banda Sinfónica de la Provincia 1000 espectadores
Jazz Club: Homenaje al maestro Emilio Monge 300 espectadores

Jueves 16 |
Cuca Becerra (CBA) &Terramondo (Francia): 600
Jazz Club: Jamie Saft Trio (EEUU): 400

Viernes 17 |

Jazz en el Parque: Renato Borghi Cuarteto, Jazzuela y Collegium Big Band. 3000 (tres mil aprox)
Teatro Real : Ruda Trío (Villa María) & Marcotulli, De Vito, Varela (Italia) 600
C.C.C. Leonardo Favio Villa María: Villa María Big Band 200
Jazz Club: André Marques Sextet (Brasil) 300

Sábado 18 |

Jazz en el Parque: I. Villamil & Expreso Big Band, Jazzyficadores, Tangrama y La Pajuerana Jazz Band 4000 (cuatro mil aprox)
C.C. Leonardo Favio Río Cuarto.Desatanudos & Chiotta, Frankel, Sosa Trío: 220
T. del Libertador: Obi Homer Trío (CBA) & Peacock, Copland, Baron: Now This Trio (EEUU) 1000
Villa María: Facu Seppey Trio (Villa María) & Teller Ulam 200
Capilla del Monte: Jam (CBA) 400
Jazz Club: Julio Botti + Milton Arias trío (Córdoba) 400

Domingo 19 |

Jazz en el Parque: Orquesta Jazz Arias, Juan Cruz Peñaloza, Villa María Big Band, La Colmena Jazz Band 4000 (cuatro mil aprox)
La Cumbre Ignacio Villamil & Expreso Big Band

Río Cuarto: Lotus Jem (Río Cuarto) & Alapar (Córdoba) 220
Small Jazz Band (Córdoba) & Matthew Shipp Trío (EE.UU): 1000
Villa María: Elía, Kirszner & Merlo Trío (Villa María) & Daniel Corzo Cuarteto (Córdoba): 200
Jazz Club: Lampideccia (FRA) junto a Misto (CBA): 400

Lunes 20 |
Jazz Club – Concierto de cierre: Jam session con Gino Sitson (Camerún) 400

Martes 21 |
Concierto de Cierre en el Parque de las Tejas: 2500

***