Martha Argerich y un show para el recuerdo

La eximia pianista brindó en nuestra ciudad, dos conciertos a sala llena en compañía de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el cubano Mauricio Vallina y Annie Dutoit. 

Tras 14 años de ausencia en nuestros escenarios, la pianista de 77 años de edad, regresó a Córdoba para brindar un extraordinario concierto acompañada por su hija, Annie Dutoit, en la primera parte del programa, y luego por la Orquesta Sinfónica de Córdoba. La función, además, presentó al pianista cubano Mauricio Vallina junto a la orquesta que dirigió el maestro Guillermo Becerra.

El programa estuvo dedicado al compositor austriaco Franz Liszt (1811-1886). A pedido del público cordobés, que ovacionó de pie a la pianista, Martha Argerich entregó dos bises.

Martha en escena junto a Annie Dutoit

El concierto abrió con el melodrama Lenore, una pieza para piano y recitante, interpretado por Martha Argerich y Annie Dutoit, hija de la pianista y el director de orquesta suizo Charles Dutoit. Luego, la orquesta interpretó Les preludes, el célebre poema sinfónico Nº 3 de la serie de 13 que Liszt compuso, dando lugar posteriormente a la obra Totentanz, danza macabra para piano y orquesta, interpretada magistralmente por Mauricio Vallina, eximio pianista cubano. En el final, la Orquesta Sinfónica de Córdoba acompañó a la pianista en el gran Concierto para piano y orquesta N° 1 en mi bemol mayor de

Su presencia en nuestra ciudad es fruto de gestiones comunes entre la Agencia Córdoba Cultura, el Banco de Córdoba y la Fundación Pro Arte Córdoba.

***