El Teatro del Libertador General San Martín palpita el retorno de la exitosa producción.
La ópera de Giacomo Puccini regresa a escena: martes 27 y jueves 29 de junio y sábado 1 de julio, con un notable elenco de intérpretes solistas junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba.
Ya no quedan entradas disponibles, lo que renueva el encanto entre el público cordobés, los elencos oficiales y los clásicos de la ópera.
El marco de la acción dramática corresponde a un diseño de escenografía, vestuario y utilería de Rafael Reyeros, mientras que el diseño de iluminación es de Federico Carabajal. La realización de vestuario, escenografía y utilería, pertenece a los talleres de oficios del Teatro del Libertador.
La desgarradora historia de amor de un joven japonesa y un marino estadounidense, es interpretada por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba y un notable elenco: la soprano Cecilia Leunda, en el papel de la joven Cio Cio San, el tenor Gustavo Serrano, en el papel de Pinkerton, un marino que enamora a Cio Cio San, la contralto Inés Brusco, como Suzuki, su confidente, el barítono Federico Finocchiaro, Sharpless, el tenor Gerardo Martínez, en el papel de Goro, el tenor José Curado, en el papel de Príncipe Yamadori, la contralto Pía Gray como Kate Pinkerton, el bajo Federico Bildoza, Bonzo, y el bajo Leonardo Pérez, Comisario.
La dirección general es del maestro JongWhi Vakh, director titular de la orquesta. La puesta en escena está a cargo de Cristina Morini y Rafael Reyeros.