En el Teatro Real, la Agencia Córdoba Cultura firmó un convenio con la Cámara de Espectáculos y Productores de Córdoba, presidida por el productor José Palazzo, que establece la creación y organización de los Premios CIEyA a la Música de Córdoba. Los galardones, que se otorgarán en dieciocho categorías de todos los géneros y disciplinas musicales cordobesas, serán entregados en una ceremonia que se anunciará próximamente.
Los ganadores de cada categoría, además de su distinción, tendrán la posibilidad de presentarse en los escenarios de los espacios culturales de la provincia, como el Teatro Real. En ese sentido, además del aporte del área técnica para poner a punto la presentación, los músicos galardonados que suban a escena podrán obtener el cien por ciento de la recaudación de la venta de las entradas. Además, a quienes resulten premiados, la Agencia Córdoba Cultura les otorgará horas de grabación en estudios profesionales para la elaboración de futuro material discográfico.
Durante la firma del convenio, Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, dijo: “Lo que vienen haciendo desde la Cámara es importantísimo para visibilizar a nuestros músicos. Tenemos muchísimo festivales en todo el territorio provincial que derraman trabajo, que hablan de identidades, de talentos. Como dice el gobernador, Martón Llaryora es importante fortalecer los vínculos entre lo público y lo privado por eso, el Teatro Real también forma parte de este acuerdo”. A su turno, José Palazzo, expresó: “Los primeros espectáculos que uno organiza dejan una marca muy importante y al hecho de que los artistas cordobeses toquen en un lugar como este, no se lo van a olvidar nunca en su vida. Nos pareció muy bueno que el premio sea darles un ámbito para que ellos puedan producir su primer espectáculo”.
Los premios tienen por objetivo otorgar a los artistas consagrados el reconocimiento que merecen y, además, fomentar y potenciar a los artistas y a sus proyectos emergentes. Por otro lado, esta premiación contribuye al fortalecimiento de los vínculos entre el sector privado, público y artístico, todo en función de un polo de entretenimiento provincial que se va acrecentando cada año.