Funciones del Seminario de Danzas Clásicas y la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Teatro del Libertador San Martín.
En la boletería del teatro, se pueden conseguir las ubicaciones para el ballet Coppelia, basado en “El hombre de arena”, de E. T. A. Hoffman, con música de Léo Delibes, a cargo del Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova y la Orquesta Académica Juvenil (sábado 14 y domingo 15, a las 20), además, para el Concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba (miércoles 18, a las 20).
Las ubicaciones se podrán conseguir de martes a sábado de 9 a 20 y domingo de función de 17 a 20, en Vélez Sarsfield 365, tel. 414-3412, a los siguientes valores: platea, 10.000, cazuela, 8.000, tertulia, 6.000 y paraíso, 4.000 pesos. También a través de Autoentrada.
El Seminario de Danzas Clásicas cierra su ciclo 2024 en compañía de la Orquesta Académica, con dirección musical del maestro Hadrian Avila Arazuza, y realización integral del teatro.
Coppelia es una pieza muy popular del repertorio, que sienta las bases del teatro ballet a la vez que conjuga la danza de carácter (danzas de raíz folclórica) y la pantomima (la comunicación no verbal, a través de los gestos).
El título de la obra alude al nombre de una muñeca creada por un extravagante constructor de juguetes, Coppelius. Cierto día, la muñeca cobra vida, conquista el corazón de Franz al tiempo que despierta las sospechas de la novia del joven.
Con dirección del maestro JongWhi Vakh, la orquesta y el coro interpretarán pasajes vocales e instrumentales originalmente escritos para ballet, de ópera, como la Suite del ballet Cascanueces, de Piotr I. Tchaikovsky, el Coro de peregrinos -ópera Tannhäuser-, de Richard Wagner.
Además de música de tradición popular, como la Balada para un loco, letra de Horacio Ferrer y música de Astor Piazzolla, con la interpretación del barítono Roy David Pullen, y la Navidad de flor de coco, canción navideña característica de la música paraguaya, creada por dos argentinos: letra de Mercedes Jané y música de Esteban Morábito.