Lito Epumer Cuarteto en Córdoba

Lito Epumer Cuarteto | Gira 2019

Es el grupo solista del reconocido guitarrista argentino, Lito Epumer. El cuarteto repasa las obras de su discografía y también presenta nuevas composiciones. Es una música dedicada al candombe y música de raíz folklórica en su fusión con el jazz y el rock.

El cuarteto esta integrado por Lito Epumer en guitarra y guitarra acústica, Julian Gancberg en teclados, Nicolás Sanucci en bajo y voz y Cristian Judurcha en batería.

Sábado 13 de Abril | 21hs | Anticipadas: $200
Centro Cultural Córdoba | Av. Poeta Lugones 401

El cuarteto de Lito Epumer se ha presentado en muchos lugares tanto en Buenos Aires como en Europa, y es de reconocida trayectoria hace mas de veinte años. Fueron parte de la formación del grupo y grabaron en los discos Abel Roggantini, Mono Fontana, Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta, entre otros…

Discografía
1992: Lito Epumer
1995: Pasaje La Blanqueada
2002: Nehuen
2004: Dos zorros

—-

LITO EPUMER

Juan Carlos Lito Epumer (Buenos Aires, Argentina, 18 de abril de 1954) es un conocido músico, compositor y guitarrista argentino de rock, jazz y folclore argentino.

A los 18 años formó el grupo Madre Atómica (1973-1975), con Mono Fontana y Pedro Aznar, y entre 1977 y 1978 formó Sr. Zutano, con Pomo Lorenzo y Juan del Barrio.

Integró bandas de gran importancia en la música rock de Argentina, como Spinetta Jade (1983-1984, liderada por Luis Alberto Spinetta), así como las bandas de Raúl Porchetto, Dino Saluzzi y Rubén Rada. En los años noventa integró la Halibour Fiberglass Sereneiders, junto con Alfredo Casero y Mex Urtizberea.

Junto a Armando Alonso ha grabado un disco titulado ¨Sinfín¨

Actualmente, se presenta con su cuarteto e integra el proyecto EMJ, trío de jazz rock junto a Machi Rufino (bajo) y Cristian Judurcha (batería), con quienes han grabado dos discos; “Power Trío” (2010) y ¨Enigma¨ (2014).

***