Latido América

Llega una nueva propuesta teatral en pequeño formato seleccionada de la convocatoria Nuevas Miradas.

El próximo domingo 10 a las 18, en la Biblioteca Popular la Bicicleta de la Ciudad de Colonia Caroya – Av. San Martín 2224- se estrena , de la mano del grupo Teatro de Sopetón, la obra Latido América.

Sobre la obra
A través de los cuentos, las canciones y las acciones escénicas, se traza un recorrido que inicia desde el sur hacia el norte. Las coplas y la leyenda de la Pachamama dan comienzo, para luego introducirnos en los montes, las selvas y los mares hacia el este y seguir viaje por el oeste contando las historias de los personajes míticos guardianes de la naturaleza.

El trayecto culmina con la sabiduría de las plantas, las curanderas y las legendarias abuelas mexicanas con sus canciones medicina. A medida que el repertorio avanza, en el espacio se va levantando un pequeño altar repleto de símbolos y signos que conmemoran las raíces latinoamericanas.

Trayectoria del grupo
Teatro de Sopetón es conformado por Sofía Boscacci y Andrés Irusta. A comienzos del año 2015 realizan más de cien funciones con el espectáculo Larisa y Beriso, una caja del montón, presentándose en gran parte del territorio argentino, en el país vecino de Uruguay y en Italia, para lo cual la obra fue traducida. Durante el año 2016 producen además Larisa y Beriso Olímpicos, y viajan a Brasil para las competencias olímpicas que se realizaron en dicho país. Luego llevan a cabo la producción de su segunda obra Larisa y Beriso, las chatarras del galpón, haciendo hasta el momento funciones en las provincias de Córdoba, Chaco y Buenos Aires.

En su trayectoria, Teatro de Sopetón ha participado de numerosas intervenciones en jardines, escuelas, eventos, plazas, municipios, congresos, etc. tanto con sus espectáculos como también con trabajos realizados a pedido especial según temas específicos de la realidad en la que vivimos.

Durante el 2020 realizan funciones de un nuevo espectáculo, Cuentos y Canciones y de las anteriores producciones en formato virtual y auto-teatro.

Ficha técnica:
En escena: Sofía Boscacci y Andrés Irusta.
Dirección: Verónica Usseglio

Espectáculo con entrada libre y a la gorra.