El próximo sábado 27 de mayo a las 17, en Refugio Libertad, Villa San Isidro (Ruta E56 KM 13.5) da estreno la obra “La sombra de un cuerpo que vuelve”, una de las seleccionadas de la convocatoria que tiene por objetivo estimular la producción artística de los grupos y/o elencos concertados de teatro y de danza contemporánea con trayectoria en la escena cordobesa.
Sobre la obra
La obra nos invita a revisitar la historia de la guerra de Malvinas desde metáforas que permiten recordar aquello que nos paso a todas y a todos como pueblo. Un museo de una guerra, en alguna época en derrumbe, es visitado por los sobrevivientes, presencias y ausencias que retornan a la memoria colectiva que los recuerda.
En ese mar inhóspito, allá en el fin del mundo, el soldado desconocido busca su cruz entre la espuma que trae objetos, fotos, cartas, uniformes.
“La sombra de un cuerpo que vuelve” es un montaje site specific en un Sitio de Memoria del Valle de Paravachasca, el Refugio Libertad, inmerso en un monte nativo de mas de 800 hectáreas, donde muchos jóvenes realizaron el servicio militar obligatorio.
La sombra de un cuerpo que vuelve es un espectáculo concertado con elenco proveniente del Valle de Paravachasca. Los integrantes pertenecen al circuito teatral independiente de la zona.
Ficha técnica
En escena: Gabriel Mahieu, Juan Ignacio Manzi
Paisaje sonoro: Luis Ell Halli Obeid
Iluminación: Franco Muñoz
Diseño gráfico y audiovisual: Luciana Lanzetti
Fotografía: Germán Saretti
Asist escenográfico: Bruno Geronazzo
Asist Dirección: Sofía Grimaux
Dramaturgia, dirección y puesta en escena: Julieta Reyes