La semana en el Teatro del Libertador

Danza contemporánea, música de cámara para guitarra, piano y voz, y una propuesta de música coral.

* viernes 28, a las 20, la coreógrafa y bailarina Emilia Montagnoli presenta “El próximo invierno”, espectáculo en lenguaje de danza contemporánea creado junto al compositor José Halac. Localidades en boletería de avenida Vélez Sarsfield 365, martes a sábados de 9 a 20, y por Autoentrada: 2,000, 1,200, 800 y 500 pesos.

* sábado 29, a las 20, el pianista Horacio Lavandera y la soprano Virginia Tola ofrecen “Alemania y España: grandes compositores”. Repertorio de lo más representativo de ambos países: “Sonata para piano Appassionata”, de Ludwig van Beethoven, “Seis lieder”, de Clara Schumann, “Liebestod” (“muerte por amor”), pasaje de la ópera Tristán e Isolda, de Richard Wagner, además del aria de la ópera “Tannhäuser”, del mismo compositor, danzas del ballet “El amor brujo” y la “Fantasía bética”, para continuar con “Siete canciones populares españolas para soprano y piano”, de Manuel de Falla. Localidades en boletería y por Autoentrada: 16,500, 14,500, 12,500, 10,500 pesos. 

* sábado 29, a las 21,30, “De la vida, el amor y los caminos”, Coro de Cámara de la Provincia, con piezas de diferentes compositores y períodos musicales, del siglo XVI a nuestros días, en el templo de la Compañía de Jesús (Trejo y Caseros). La dirección es del maestro Santiago Ruiz. La entrada es libre y gratuita. 

* domingo 30, a las 20, “Amor y desamor”, para voz y guitarra, con canciones de compositores españoles y argentinos, María Goso (soprano) y Vicent Maurice (guitarra). “Tres canciones españolas: En Jerez de la Frontera; De ronda; Adela”, de Joaquín Rodrigo, “Canciones para canto y guitarra: Severa Villafañe; Pampa sola; El sampedrino; La siempre viva”, de Carlos Guastavino. Ubicaciones en boletería y por Autoentrada: 2,500, 2,000, 1,500 y 1,000 pesos.