“La Quinta de Beethoven”

El ciclo de nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven (1770-1827) es quizás el repertorio que más influyó en la música orquestal de todos los tiempos.

Su dimensión instrumental y aspiraciones estéticas convirtieron las sinfonías del Genio de Bonn en obras tutelares para las futuras generaciones -Mendelssohn, Bruckner, Brahms, Berlioz, Mahler-. 

La Orquesta Sinfónica de Córdoba interpreta la “Sinfonía N. 5” de Beethoven, cuyas primeras cuatro notas aparentan ser el Destino que llama a las puertas de la humanidad. La función es este viernes 10, a las 20, con la dirección del maestro Jongwhi Vakh.

El director Jongwhi Vakh

El programa incluye la obertura de la ópera “La fuerza del destino”, de Giuseppe Verdi, y el “Concierto para flauta en Re mayor”, del compositor alemán Carl Reinecke, con la actuación destacada del solista Agustín Caturelli.

Las ubicaciones se consiguen en la boletería del teatro -Vélez Sarsfield 365, teléfono 414 3412-, en el horario de 9 a 20, y por la plataforma de Autoentrada.

Valor de las ubicaciones: platea, 1000 pesos, cazuela y tertulia, 800 pesos, y paraíso, 500 pesos, y palcos, 3500 pesos.