La poesía del movimiento

El Ballet Oficial de la Provincia presenta los nuevos capítulos de su Laboratorio coreográfico, un espacio para la experimentación con el lenguaje corporal.

Este laboratorio del movimiento comenzó a desarrollarse para mostrar las virtudes y propiedades de la danza en pequeño formato, mediante creaciones de los mismos integrantes de la compañía, cuyo escenario habitual es el Teatro del Libertador San Martín.

Las primeras muestras se reducían a las extremidades inferiores, ahora el empleo del cuerpo completo expande las posibilidades de expresión de esta vivencia creativa. La musicalización de las coreografías es tan variada como ocurrente.

Las producciones se emiten a través de las redes sociales del teatro y quedan disponibles en el canal de YouTube Teatro del Libertador San Martín Comunicación. Los trabajos son subidos a las plataformas digitales los sábados y domingos a las 19.

El ciclo está inspirado en el poema Estamos tan intoxicados uno del otro…, de la autora rusa Anna Ajmátova. La maestra de ballet y coreógrafa Laura Fiorucci es la directora artística del Ballet Oficial de la Provincia.

Para ver

Este sábado 20, una coreografía de Valeria Brizuela, interpretada por Romina La Macchia

y Luciano Torres Marcato, sobre música de Ghost song, de Jim Morrison, después, una coreografía de Brenda Vera y Pablo Pereyra con música de De Usuahia a la Quiaca, de Gustavo Santaolalla, interpretada por Brenda Vera y Pablo Pereyra.

El domingo 21, una coreografía e interpretación de Mercedes Álvarez sobre música de Michael Nyman, después sigue una coreografía e interpretación de Julieta Morchio sobre música de Philip Glass.