La música del fin de semana

Lo que pasó y lo que vendrá en el Teatro del Libertador General San Martín.

Luigi Borzillo

Con momentos de intensa emoción y de altísimo vuelo técnico, la Orquesta Sinfónica de Córdoba interpretó el “Primer concierto para piano”, de Piotr Tchaicovsky, con el pianista invitado Luigi Borzillo, además, la “Sinfonía N. 3” -Sinfonía con órgano-, de Camille Saint-Saëns, con el solista Fabricio Rovasio. Dirigió el maestro JongWhi Vakh.

Mery Murúa

De igual manera, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana subió al escenario de la sala Francisco Tamburini con interpretaciones de la llamada “Guardia Nueva” del tango, a cargo de Mery Murúa y Gustavo Visentín. Tampoco faltó el costado coreográfico para lucimiento de la pareja de baile que forman Silvia y Walter. Dirigió el maestro Damián Torres.

[ Esta semana ]

* jueves 20
A las 20, “Convite internacional: Francia y Argentina”, con María Goso (soprano) y Diane Chmela (viola), Vincent Maurice (guitarra), e Irene Amerio (piano). Piezas para piano, guitarra, viola y voz de los últimos dos siglos. Localidades en boletería, desde el martes de 9 a 20, teléfono 414-3412, y por Autoentrada: platea, 2.500 pesos; cazuela, 2.000, y tertulia,1.500, paraíso, 1.000 pesos; palcos, 8.000 pesos.

* viernes 21
A las 20, “Monstruos y leyendas”, una travesía musical para imaginar historias y personajes retratados magistralmente a través de la música, por la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, con dirección del maestro Andrés Acosta. Localidades en boletería, desde el martes de 9 a 20, y por Autoentrada: platea, 1000, cazuela y tertulia, 800, y paraíso, 500 pesos, palcos para cuatro ubicaciones, 4000 pesos.

Fotografía Prensa Agencia Córdoba Cultura